Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Ecologistas en Acción organiza una charla sobre producción y consumo de productos ecológicos

Ecologistas en Acción de "Tierra de Barros" celebra este viernes en Villafranca unas jornadas sobre "Agricultura Ecológica y Grupos de Consumo" que se desarrollará este viernes desde las 20,00 horas en la Casa de la Cultura. 
“La agricultura ecológica se puede entender de muchas formas, pero en esencia es algo más que producir alimentos sanos, sin productos químicos de síntesis respetando la naturaleza", recuerda la asociación ecologista en una nota de prensa. 
En los años ochenta comenzaron a aparecer en España las cooperativas de consumo de productos ecológicos. El objetivo de estas asociaciones es  evitar la figura del intermediario, logrando que el producto, más fresco y de mejor calidad, pueda adquirirse por el consumidor a un precio más justo tanto para él como para el agricultor.  Además, las cooperativas de consumo o venta directa fomentan el desarrollo de la economía local, al mismo tiempo que reducen el impacto medioambiental del producto final, ya que se ahorra la energía correspondiente al transporte, la conservación, el almacenamiento, la distribución, etc.

No hay comentarios: