Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca terminó 2010 con 1.770 parados

Un total de 1.770 vecinos de Villafranca de los Barros estaban en paro a finales de 2010, según los datos del Ministerio de Trabajo consultados por Villafranca Digital.
El desempleo se ha incrementado en más de 400 personas en los dos últimos años después de varios ejercicios de tendencia positiva en la creación de empleo.
Tan solo en el año 2010, cien nuevos villafranqueses se han quedado en paro.
El sector servicios es el más afectado con 973 desempleados, seguido del colectivo sin empleo anterior (362), la construcción (208) y la industria (105). El sector agrícola es el que presenta un menor número de parados, 122.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias sr. ropero, yo soy uno de ellos.
También sería bueno hablar de los que se escpan de estos número pero q no por eso tienen su vida laboral adecuada 1º los q están en paro pero en formación y se les saca de estas listas para maquillar un poco la mala gestión, también los tipos de contratos que se ofrecen desde el ayuntamiento: jornadas parciales, de 4, 6 o 12 mese de duración... a eso se le llama un compromiso con los trabajadores, por sus derechos, por el trabajo digno.
Gracias sr. ropero pero en este aspecto ni usted ni los suyos merecen llamarse partido de izquierdas, o partido socialista obrero ¿de quién se rie usted?

Anónimo dijo...

Eso es el 30% de la poblacion activa. 1/3. Y eso que prometió pleno empleo.?? y ahora qué. Seguro que la culpa la tienen otros.....

Anónimo dijo...

ES VERDAD Q EN MUCHAS CASAS SE ESTA PASANDO MAL PERO TAMBIEN HAY MUCHO PARADO FALSO OSEA TRABAJANDO Y COMBRANDO EL PARO.

Anónimo dijo...

Si de verdad governara la izquierda si el partido socialista existiera se repartiria el trabajo que hay mucho , hay para todos....

Anónimo dijo...

gastan en tonterías para mantener contentoy entretenido al pueblo, que no le pide más...pero en lo q nos concierne al desarrollo, a la creación de empleo, al compromiso serio con la población, pues no lo hace. Sólo se afanan en medidas populistas para decir "he hecho..." y la gente le aplauda y mi me pregunta es ¿y de qué sirve lo que ha hecho?, ¿es eso q has hecho, lo que realmente le hace falta en estos momentos al pueblo?, ¿su compromiso es con el pueblo, o con su partido?
Estoy canasada de que sus palabras ya suenen a vacío y sus promesas a humo; usted dice una cosa y hace otras. Ya estoy cansada, ya no le creo más.

Anónimo dijo...

Claro, la culpa la tiene el Alcalde, culpa de que los bancos no quieran dar ni un duro, de que los del campo prefieran contratar a rumanos,porque les salen más baratos y de que no haya un duro por ningún lado,no?
Y cuando el ayuntamiento apoya un proyecto para poder crear más empleo en Villafranca, vais y os oponeis.
¿Que co..... quereis?
Acaso no han hecho obras para mejorar el pueblo?
Acaso no salen ofertas de empleo público a cada X tiempo?
Las obras del plan E, todas han creado empleo, y aun así las criticais.
Si teneis que echarle la culpa a alguien, ABRID LOS OJOS DE UNA VEZ POR TODAS, porque mientras los bancos no quieran dar dinero, no se va a mover ni un duro, por mucho que gobierne el PSOE, PP, o quien sea.

Anónimo dijo...

Dime donde está todo ese trabajo que dices que hay, porque yo no lo veo por ningún lado.
En mi familia hemos sido albañiles toda la vida y nunca ha faltado el trabajo, pero ahora llevamos unos años en que las cosas están,pero que muy mal, pues nadie tiene dinero y como tal no hay para invertir en hacer obras.
Y yo no voy echándole las culpas a nadie.
Quien se escuda de su mal en otra persona, ese es un cobarde, que no sabe dar la cara en las malas situaciones,

Anónimo dijo...

Normal... Si somos una familia mal administrada, vivimos por encima de nuestras posibilidades y todo hijo insensato está contento con un bmw, pero desconoce que al cabo de unos años la familia será insolvente, su bmw desaparecerá, sus opciones de futuro quedarán completamente embargadas y quedará expuesto a los movimientos del mercado más que nadie, más sencillo ''vive como un rico hoy, y pagarás como un esclavo el resto de tu vida''. Sinceramente, prefiero una economía bien planificada, ser pobre toda mi vida, pero sin llegar a pasar hambre, trabajando honestamente y gastando mesuradamente. Este ayuntamiento ha magnificado su dimensión con infraestructuras muy útiles, q a todos contentan, pero que NO nos podemos permitir aún, lo pagaremos... mirad vuestros impuestos y preguntad. No os quedeis en la superficie, preguntad el coste, el coste no solo monetario, sino el coste social. El endeudamiento nunca es la solución. Apagad las luces de la ampliación del polígono, q sobran¡¡¡¡¡¡¡ ¿Teneís miedo al robo de cobre? pues que la policia pase más veces, alarmas... imaginación, hombre... un poco de SENTIDO COMÚN, no haber instalado el cobre hasta el momento necesario, existen cuentas bancarias donde hacer un aparte en el presupuesto, al ayuntamiento le sobran locales dónde almacenarlo, encender una farola si y dos no... POR FAVOR.

OBRERO CABREAO dijo...

Aeste que dice lo de siempre que la culpa la tienen los bancos tien es razon pero es el govierno el que deja que actuen asi y con el lio de nuestro pueblo vuelves a hechar la culpa a los del campo ysi ellos actuan asi es por lo mismo porque los dejan ,pero nunca os acordais de los empresarios de industrias pequeñas y no tan pequeñas de nuestro pueblo que hacen lo mismo que los del campo o peor y a ellos nadie les hecha la culpa. QUE REPARTAN EL TRABAJO QUE HAY MUCHO Y PARA TODOS.

Anónimo dijo...

Que los bancos tengan que ver con la actual situación no exime de responsabilidad correspondiente al gobierno local.
La mala gestión, los gastos absurdos y sin sentido para a parentar ser un pueblo que no han logrado relanzar; gastandose ´más dinero del que nos podemos permitir en proyectos que no tienen previstos, ni la optimización, ni su mantenimiento, tal y como están sus ciudadanos...
me hace pensar que ropero y sus amigos sólo saben sobre lo bien que está su familia y los suyos, pero q no tiene ni idea de cómo lo está pasando mucha gente des este pueblo; y es por eso por lo que hacen estos gastos.