Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Ayuntamiento inicia una campaña para evitar accidentes provocados por el alcohol

Las concejalías de Tráfico y Juventud del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y la Policía Local de la localidad  va  a llevar a cabo una campaña de sensibilización en relación con las consecuencias del consumo de alcohol en la conducción, sobre todo entre los más jóvenes. La campaña se lleva cabo atendiendo al llamamiento que desde la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) se  ha hecho a todos los Ayuntamientos de la región para que se impliquen para evitar los accidentes de tráfico que se producen en los desplazamientos cortos que realizan los jóvenes para ir a las fiestas de los pueblos vecinos, fiestas que durante los próximos días se celebrarán en poblaciones como Fuente del Maestre, Ribera del Fresno, Hornachos, Hinojosa del Valle, Los Santos de Maimona y Mérida, entre otros.
Por ello se va a lanzar una  campaña de concienciación a través de los medios de comunicación locales, emisora municipal de radio, la televisión local, además de elaborar para su difusión una seria de carteles, de diseños diferentes alusivos al tema de conducir bajo los efectos del alcohol, que se situará en las zonas de mayor tránsito de población, poniendo especial hincapié en las zonas de marcha de los jóvenes.
Además, y con el objetivo de que el mensaje llegue a todos, y  especialmente a los jóvenes, en la difusión de esta campaña el Ayuntamiento se apoyará  en herramientas tan utilizadas por los jóvenes como son las redes sociales, según ha explicado el alcalde en funciones, Joaquín Rodríguez Soler.
Se pondrán en marcha, además,  medidas coercitivas en las zonas de mayor tránsito para los jóvenes con el fin de concienciar a los que beban alcohol y utilicen el vehículo del peligro que ello supone.
"Queremos terminar haciendo hincapié en que con la colaboración de toda la sociedad podremos aminorar los accidentes que se producen cuando confluyen factores como alcohol, jóvenes y velocidad y que pueden acabar convirtiendo nuestras fiestas en tragedia", explicó Rodríguez Soler.

No hay comentarios: