Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Jóvenes de Villafranca participan en un intercambio en Sicilia

Diez jóvenes de Villafranca de los Barros están participando en Villafranca de Sícula (Sicilia) en un  intercambio juvenil bajo el lema "+Villafrancas, + Europa".
El intercambio forma parte del programa europeo  “Juventud en Acción”.  Tras las actividades lúdicas del fin de semana, que han servido para que se conozcan todos los particpantes, desde hoy se desarrollan varios grupos de trabajo en el que se abordan áreas como nuevas tecnologías, medio ambiente, cultura y arte y tradiciones, según informa el Ayuntamiento en su página web. 

19 comentarios:

pardus dijo...

Algunos de jóvenes no tienen nada... Madre mía, "con la que está cayendo", como diría el tito don ramón.

pardus dijo...

Y me refiero a doña paquita.

Inés dijo...

Yo creo que Paqui Matamoros ha ido como coordinadora que ha sido del proyecto, y no como "joven participante".

pardus dijo...

Sí, sí, pero todo esto nos cuesta dinero a todos y su productividad es bastante discutible en mi opinión. Un saludo.

Inés dijo...

Cuando se trata de un proyecto de estas características la coordinación es esencial, sinceramente me parece genial que los chicos vayan acompañados de una persona responsable que además habrá sido la que ha trabajado en el proyecto desde que se inició. Personalmente no conozco con detalle el tema de la productividad de este programa, si lo puedes explicar te lo agradezco. De todas formas, el intercambio forma parte del programa europeo “Juventud en Acción” como dice la noticia, y digo yo que la financiación también. Otro saludo.

pardus dijo...

Siempre que se duda en nuestro pueblo de la financiación de programas en relación con su productividad, sale a a palestra el "lo paga Europa". En estos tiempos se debería suprimir todas estas actividades, programas y acciones socio-culturales, empezando por ésta para "jóvenes" y acabando con las becas para alumnos en Malta para "aprender inglés en las barras de los bares". Por favor, dejen las Villafrancas de Europa para mejores tiempos, que duele bastante ver a algunos a dos carrillos en estos intercambios. Con mis respetos.

Inés dijo...

Yo respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo y tengo el derecho a ser respetada también. Lo que digo es que no se puede hablar sin saber: que si Paqui Matamoros va y no es joven, que si esto lo pagamos todos (los villafranqueses se entiende), que si este proyecto no es productivo... Vamos a hablar con propiedad y conocimiento de causa por favor. Por otro lado, yo no he visto a nadie "a dos carrillos" en estos intercambios. Y mire, coincidimos en lo de las becas a Malta, pero no en que en estos tiempos es tontería financiar este tipo de proyectos culturales, precisamente la cultura es la inversión del futuro. Bueno, es mi opinión tan respetable como las suyas. Otro saludo.

Miguel Angel dijo...

Me hace gracia que siempre son los que tanto respeto reclaman para ellos, los que no saben lo que es el respeto por los demás.
Si Paqui está ahí es porque es una de las personas que más ha trabajado por el grupo de las Villafrancas de Europa. Y como comprenderéis, no van a dejar a un grupo de jóvenes ir solos a un lugar que desconocen. Estos jóvenes van en representación de Villafranca, para que se conozca nuestro pueblo fuera de las fronteras, y que se conozca por las cosas buenas que tenemos, que aunque les pese a algunos, hay muchas.

pardus dijo...

Al señor/a del comentario anterior.
No he faltado el respeto a nadie. Creo que usted lo que pretende es crear confusión y que acabemos insultándonos. Siga con otro. Me voy a trabajar. Un saludo.

del pico dijo...

Estoy muy de acuerdo con Miguel Angel en que un grupo de jóvenes no puede viajar por Europa sin algun acompañante- responsable, estoy muy de acuerdo con Ines en que hay que fomentar programas culturales. Pero espero que estén por lo menos algo de acuerdo conmigo en dos cosas: Primero, desde el sabado pasado, con la constitución de la actual corporación doña Francisca Matamoros no es más que una ciudadana más, no representa al Ayuntamiento y no debe realizar viajes con cargo a fondos de este, vengan de donde vengan. Segundo: El Ayuntamiento tiene tecnicos y profesionales que por titulación y por profesión podrian haber hecho un trabajo magnifico, tanto haciendose responsables de los chicos como representando a nuestro pueblo fuera de él. Con todos estos argumentos, considero totalmente inadecuada la elección.
UN SALUDO Y UN BUEN MARTES A TODOS

David dijo...

Al que le hace mucha, pero que mucha gracia, es a mi.
Parece ser que todo el que opina en contra de algo de lo que vosotros hacéis, señor Miguel Ángel lo metéis en el mismo saco (antisistema, refinería no, antiprogreso, violentos, mal educados....) y todo lo que se os antoje a vosotros. ¿Me puedes escribir en que comentario, el señor "pardus" a faltado el respeto de alguien? ¿no será que la señora Paqui Matamoros como ya no está chupando de la sopa boba, se ha querido pegar unas vacaciones a costa de todos nosotros?
Miguel Ángel, no hará falta especificar que es la "sopa boba".
Si usted vuelve a acusar a alguien de algo que no ha hecho, se me tensará la vena aorta, y me obligará usted a escribir las mentiras y el derroche que generan ustedes en Villafranca, que esto que si es, tener poca vergüenza y faltarle el respeto a la gente.

carrera chica dijo...

Esta Sra, la Ex, se ha pasado. No se quien organiza el viaje, si una institución pública o es privado. Si es pública, deben ser personas que ostenten cargos públicos, o responsabilidades en esta materia, o funcionarios, quienes deben asumir esas funciones. Si es privado, que cada cual se lo pague de su bolsillo.
Lo que no puede hacer esta Sra, por mucho que halla organizado, es asumir funciones que no le corresponden. Seguramente, ni está cualificada profesionalmente para ello.
Que pague de su bolsillo el dinero público que se ha gastado en unas vacaciones privadas, y si ha incurrido en el ejercicio de funciones públicas sin tener habilitación para ello, que el Ayuntamiento exija las responsabilidades a que hubiera lugar.

siembra socialismo dijo...

La Unión Europea hace una convocatoria pública para todos los estados miembros y gracias al trabajo de muchas personas, entre ellos Paqui Matamoros, Villafranca es una de las subvencionadas para realizar un encuentro sin coste alguno para el Ayuntamiento. Se destinan unos fondos a los que concurren muchos proyectos, si no hubiese sido Villafranca podría haber sido cualquier ciudad de cualquier país. Personalmente me alegro de que aprovechemos las ocasiones que nos brinda Europa. Por cierto, el proyecto se inicio en Noviembre de 2010 y la selección se realizó antes de que se formase la nueva corporación, por lo que parece también razonable que la responsable del grupo fuese quien realizó todo el trabajo, por eso y xq además estaba en funciones cuando se enviaron los nombres de los miembros del intercambio.

pardus dijo...

Desde luego esta mujer está siempre metida en todos los fregaos de este blog...

del pico dijo...

a "SIEMBRA SOCIALISMO" No dudo que todo lo que dice sea verdad, pero aun así, y sabiendo que no iba en las listas de la siguiente corporación y teniendo en cuenta lo que ya dije, sobre los profesionales que hay en el Ayuntamiento, trabajadores sin cargo político, que podían haber realizado esas funciones, Doña Francisca se podía haber ahorrado estos comentarios y las suspicacias. Por cierto, el cámara de tele villafranca, iba en calidad de técnico responsable, de cuidador, o para grabar la noticia?

pardus dijo...

Iba de joven también

David dijo...

Ya decía yo, ahora me quedo mucho mas tranquilo.

carrera chica dijo...

Pues yo, después de saber lo del cámara, me siento mas cabreado

+Villafranca +Europe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.