La Diputación Provincial de Badajoz cuenta con una nueva corporación a cuyo  frente repite el alcalde de Llerena, Valentín Cortés Cabanillas. El Salón de  Plenos del Palacio Provincial  ha acogido de constitución de la institución provincial, en la que Ramón Ropero seguirá como vicepresidente y portavoz del Grupo Socialista. 
 En su primera intervención como presidente de la Diputación, Valentín Cortés  defendió el papel de las Diputaciones “al menos el modelo que hemos consolidado  en la provincia de Badajoz y que se ha convertido en la garantía de principios  como la solidaridad y el equilibrio territorial, necesarios y eficaces en los  momentos que vivimos”. 
Por el Grupo Socialista tomó la palabra Ramón Ropero, quien quiso hacer  constar que la Diputación de Badajoz es la menos endeudada de toda España y se  ha conseguido poner fondos en todos los pueblos de la provincia sin tener en  cuenta quien los gobernaba. Ropero expresó el deseo de seguir siendo modelo para  el resto de las Diputaciones españolas. En cuanto al nuevo panorama  institucional en la región dijo que “no pondremos la otra mejilla, y al igual  que nos traten en otras instituciones les trataremos en esta casa”.
La corporación está compuesta por 16 diputados socialistas y 11 del Partido  Popular.
e recaudación; la  generación de recursos para la atención jurídica a los pequeños municipios o  dotación en nuevas tecnologías.Foto: Diputación.

 
 
1 comentario:
Por curiosidad. ¿cual es el sueldo de un Vice de la Diputacion? ¿tienen además dietas y otras retribuciones? Gracias.
Publicar un comentario