Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Varios actos vandálicos durante el fin de semana

Diversos actos vandálicos se han producido durante el fin de semana en Villafranca con daños en varios parques y en el cementerio municipal.
Según la policía local, en los jardines situados junto a la Casa de la Cultura han robado varias plantas de geranio y en el nuevo vial situado tras el parque público han roto cuatro árboles.
Además se han producido pintadas en una lápida del cementerio.
La policía también ha informado de varias denuncias por sustracciones de bolsos el sábado en la zona del mercadillo.

4 comentarios:

El Búho Mahón dijo...

Normal, es un tema que nadie ha tratado, pero que en Villafranca va creciendo. Las flores ya fueron cortadas, pisadas... la primera semana, este blog colgó fotos creo recordar. En el ferial, estos meses atrás, varios postes fueron destrozados por el choque de coches que estaban haciendo derrapes, trompos...
Por otro lado, hay árboles que sufren vandalismo y otros que sin sufrir vandalismo, suponen una grave riesgo para viandantes y vehículos, por la falta de adecentamiento y las inclemencias climáticas. No es la primera, ni será la última rama que cae sobre la calzada durante una tormenta... y la última, este fin de semana, era bastante grande y como no molestaba tampoco se molestaron en recogerla. Esos árboles necesitan una poda a menudo. ¿Qué pasará el día que una rama caiga sobre o frente a un coche que circule?

El Búho Mahón dijo...

Ni caso, la población ante el vandalismo guarda silencio. Me pregunto por qué esta liturgia de conmiseración silenciosa, la queja es sencilla y productiva.

Miguel Angel dijo...

El vandalismo es algo que todos debemos luchar para evitar, porque es extraño que nadie pase por esos lugares cuando se están produciendo los actos vandálicos.

Inés dijo...

Sólo apuntar que el tema de robo de plantas de lugares públicos no siempre está protagonizado por los que normalmente identificamos como "vándalos". Personalmente he visto mujeres mayores cortando y sacando plantas de los jardines para llevárselas a su casa, y a pesar de haberle llamado la atención han seguido a lo suyo. El pueblo es de todos y cuidarlo es una labor de la que todos y cada uno somos responsables.