Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La DIA de la refinería se conocerá en julio, dice la Junta, mientras las plataformas discrepan sobre los trámites

El Consejero de Industria, José Luis Navarro, ha señalado hoy que la Declaración de Impacto Ambiental de la refinería se conocerá "no más allá" de julio. Estas declaraciones se produjeron horas después de que la plataforma "refinería no" asegurara que el Ministerio ha abierto un nuevo periodo de exposición pública y de presentación de alegaciones, algo desmentido por el Grupo Gallardo, la Junta de Extremadura, Prodevi y el PSOE
La Plataforma Ciudadana Refinería No  dijo a primera hora de la mañana en rueda de prensa que tras las muchas denuncias ciudadanas el Ministerio ha abierto un nuevo periodo de información pública del proyecto y un nuevo plazo de alegaciones. Leonardo Clemente llegó a indicar que "la refinería tiene que empezar de cero"  y que el colectivo ha conseguido paralizar el proyecto de refinería.  " El proyecto de refinería, tras casi siete años, tiene que empezar de cero, esto es, vuelve a ponerse a exposición púbica todo el proyecto, una noticia que para la PCRN es exitosa", sentenció.

Las reacciones no se hicieron esperar. Primero la del consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, quién dijo que  "en ningún caso" se somete el proyecto a un nuevo periodo de exposición pública, y añadió que simplemente se  traslada toda la documentación  a todas las partes como paso previo a la publicación de la DIA, por lo que aventuró que "no más allá de julio" se sabrá si la refinería se construye o no.
Prodevi
También se han pronunciado las Plataformas Refinería Sí de Extremadura, que en una nota de prensa  tachan de “mentirosos” a los opositores al proyecto de Refinería Balboa por sus declaraciones .
"Es falso-según apuntó el portavoz de este colectivo, Pedro Pecero-que se haya abierto un nuevo proceso de exposición pública, es falso que haya cabida a nuevas alegaciones, es falso que se parta de cero".
Reconocen que el Ministerio de Industria, órgano sustantivo para la autorización del proyecto de Refinería Balboa, ha remitido un CD con la información adicional que el promotor ha ido realizando después del periodo de información pública.Según indicó Pecero, se podrá consultar esta información adicional durante un periodo de treinta días y podrán expresar la opinión que estimen conveniente y enviarla al Ministerio que podrá o no tener en cuenta estas opiniones en la DIA.
Por su parte, la Agrupación Local del PSOE de Villafranca ha tachado de “mentirosos y oportunistas electorales a los opositores al proyecto de Refinería Balboa por las declaraciones vertidas sobre el proceso relacionado con la tramitación administrativa de la refinería"
En una nota de prensa señalan que "es falso que se haya abierto un nuevo proceso de exposición pública, es falso que se abra un proceso con nuevas alegaciones y es falso que se parta de cero en la tramitación administrativa de la refinería".

14 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Sinceramente, estoy a favor de la REfinería, pero ya estoy empezando a cansarme de que se sigan riendo de nosotros.
Si tienen que decir algo que lo digan ya de una vez, porque si es tanto que si como que no, que lo digan ya.
Estoy empezando a cansarme y al igual que yo, mucha gente.
Dejad de dar largas y decidlo ya de una vez!!!!!

El Búho Mahón dijo...

Eso es, sea lo que sea, que se diga ya... están jugando con nosotros, tanto electoralismo... Creo que si hay algo en que todo el mundo está de acuerdo, es que ya se podía haber tomado una decisión.

miguel angel dijo...

La refinería es una mas de las muchas mentiras del P$OIL, despertad!! de una vez y no seáis tan ingenuos.

David dijo...

Los oportunistas son los socialistas, que pretenden estar al poder otros treinta años mas engañando a la gente prometiendo una refinería que no se va ha construir. ¿por que no les dicen ha la gente la verdad? ¿por que no les dicen que iberdrola se ha retirado del proyecto? ¿por que no dicen que caja Madrid ya no es accionista de este proyecto? ¿por no les dice que la junta no tiene dinero y Alfonso Gallardo mucho menos? Por favor dejen ya de mentir a la gente y acaben ya con esto de una puta vez. ¿por que no hablamos de la mala gestión que lleváis haciendo los socialistas en Extremadura? yo voy ha contestar. Por no os interesa, por lleváis treinta años y tenemos mas paro que cualquier otra comunidad autónoma, tenemos un 24.25% de paro en extremadura, mientras que en españa la tasa de paro es de un 21.20% y de ese 75% que está "trabajando" hay muchas corbatas, muchos cargos de confianza, muchos puestos a dedo, mucho cara dura.... en fin que ya esta bien, que no somos tontos, que ya nos prometisteis una refineria en la anterior legislatura que daba 3000 puestos de trabajo y lo que tenemos son 125.000 extremeños en paro.

jf.romero dijo...

para monterreycva:creo que a tu bar van muchos socialistas y los estas insultando......mide tus palabras

Fran dijo...

Sr. monterreyvca, tranquelicesé, si los Socilistas llevan 30 años gobernando es porque los Extremeños y Villafranqueses los han votado y confiado en ellos, así es la democracia (1 persona = 1 voto), que pienso que creerás en ella.
Con su comentario usted está insultando la inteligencia de los Extremeños y Villafranqueses, ¿creé realmente somos tan idiotas que nos dejamos engañar durante tanto tiempo? en fín, antes nos decian esto desde fuera de Extremadura, que ahora lo tengamos que escuhar desde aquí, manda hueee... bueno quizás es que no llegamos a tener su nivel cultural y por ello nos dejamos engañar.
Guste o no guste Sr. montereyvca el PSOE ha tranformado Extremadura y Villafranca y mientras los ciudadanos los sigán votando ahí estarán, arrimemos el hombro para sumar, dentro de las reglas de juego, para que gane Extremadura y villafranca.
Saludos

David dijo...

Sr. Fran: voy a contestar a cada una de sus blasfemias de abajo para arriba.
Para empezar, ¿de que reglas de juego me está usted hablando? ¿Se refiere usted ha cerrar programas de radio?¿se refiere usted a utilizar los medios de comunicación locales, y no tan locales a su antojo, plasmando inauguraciones que no tienen ningún sentido, o jolgorios artandose de matanzas o paellas como si aquí no pasara nada? ¿se refiere usted a multar a la gente por manifestarse en la plaza de España? ¿Estas son sus reglas del juego? ¿Que los ciudadanos votemos cada 4 años y vosotros, los "socialistas" abaratéis los despidos, congeléis las pensiones, especuléis con las viviendas, recortéis prestaciones sociales? Mis reglas de juego son, arrimar el hombro por supuesto, pero no solo cada 4 años como ustedes pretenden, sino tras, durante y después de cada legislatura, independientemente de quien gane las elecciones.
Si es cierto que PSOE ha trasformado Extremadura. Estamos en todas las encuestas a la cabeza para lo malo y a la cola para lo bueno, esta es la transformación que hemos sufrido los Extremeños, que pronto nos vamos ha tener que ir a trabajar a Alemania como hace 30 años.
En cuanto a lo del nivel cultural, manda huevos que después de 7 años tenga yo que convencerte, de que te están engañando, que ya te pusieron el caramelo en la boca hace 4 años y ahora pretenden ponerte, el mismo caramelo para volvértelo a quitar de que pasen las elecciones. Pero bueno, yo no insulto la inteligencia de nadie por que yo no soy precisamente un celebrito, todo lo contrario, yo respeto las ilusiones que pueda tener cualquier persona, y por lo que a mi respecta, usted puede seguir ilusionado con la refinería.
Saludos

Fran dijo...

Sr. Monterreyvca, ¿a qué caramelito se refiere? a la refineria, en mi comentario no he hablado en ningún momento de la refinería, que como se aprecia estais obsesionados (aunque si se monta quizás no te tendrás que ir a Alemania). Las reglas del juego que me refiero son que los ciudadanos votamos a aquellos que queremos que nos gobiernen y hasta ahora, los Extremeños y Villafranqueses han apoyado a los socialistas para que lideren el proyecto local y regional, y esto ha sido antes y después del tema de la refineria.
En cuanto a que a después de 7 años tengas tú tengas que convencerme, por favor, convencerme de qué, soy mayorcito y tengo la inteligencia suficiente para tener mi propia opinión, saber posicionarme y comprometerme con aquello que creo mejor para mi pueblo, mi comunidad o mi pais. En cuanto a mis ilusiones son muchas, y entre ellas una Vca. y una Extremadura mejor cada día, en la cual vosotros parece que no creeis.
Saludos

David dijo...

Sr. Fran, haber si se quiere usted enterar, que los que han creado 125000 parados en Extremadura son los "socialistas" y que aunque se pusiera la dichosa refinería, que por cierto, dejaríamos de estar obsesionados si ustedes dejaran de dar fechas falsas sobre este proyecto, vamos que están mintiéndole a la gente, dándole esperanzas de darles un empleo y de que pasen las elecciones... "silencio administrativo"... aquí no se debate, ni se habla, está prohibido este tema, y es la Plataforma Ciudadana Refinería No la que aporta información verídica sobre este proyecto. Y este es el "caramelito" al que me refiero, que debido a ello, algunos ciudadanos no votan libremente, votan en función al puesto de trabajo que ustedes le prometieron o en función del tito que le mataron en la guerra civil, que este es otro de los temas que sacáis a relucir en estos comicios municipales. Pero fígese, si han hecho ustedes las cosas mal, que si pusieran la refinería, como le iba a decir, y se crearan, no 3000, sino 5000 puestos de trabajo, ¿porque? la refinería es de última generación... seguiríamos teniendo en Extremadura un 23.28% de paro, con lo cual, seguramente nos tengamos o mejor dicho se tengan que seguir yendo a trabajar a Alemania, puesto que a mi no se me caen los anillos por trabajar en el campo.
No pongo en duda la ilusión que usted tenga para hacer una Villafranca mejor, pero creame, que una refinería no es bueno para tu tierra, ni para ninguna, ni las cementeras tampoco, ni las nucleares, ni las térmicas.DESARROLLO SOSTENIBLE S.XXI. Lo dice todo el mundo.
y en cuanto a lo de posicionarse, me parece estupendo, lo que no concibo, es que se comprometa usted. Usted no tiene que comprometerse, ni los concejales tampoco, ni el alcalde, ni si quiera la junta de extremadura, es el empresario el que debe hacerlo, aunque parece que el no tiene nada que decir, puede ser fruto, de que esté poco obsesionado. Saludos

Fran dijo...

Sr. montereyvca, veo que solo sigue "R QUE R QUE R" con la refineria, como ya has demostratrado tú en este blog y los tuyos durente estos años, no se puede dialogar u opinar diferente, ya que vosotros teneis las verdades absolutas y todos los demás mienten, somos incultos, comprados, recordamos al tito de la guerra civil... Como no se dan cuenta de esto todos los Villafranqueses, bueno el remate de su comentario es poner en duda que las personas no vatan libremente, que os valla bien el 22 - M...

David dijo...

Sr. Fran desgraciadamente así es, tengo un montón de recortes de periódico, en los que, si a usted le apetece, podríamos quedar y así comprobar de primera mano, las veces que los socialistas locales y regionales han mentido a la ciudadania.
(Que si va a crear 1500 puestos de trabajo diectos, que si 3000 entre directos e indirectos, que si 3000 directos y 1500 indirectos, que si va a costar 1200 millones de euros, que si va a costar 1500, que si va a costar 1800, que si va a costar 2400, que si para 2008 ya está construida, que si para antes del junio de 2007 empiezan los movimientos de tierra, que si para abril esta la DIA, que si para antes de las elecciones, ahora que para julio........)
¿Cual va ser la siguiente fecha que nos vais a decir? ¿para cuando coño va a estar construida? ¿cuantos putos empleos va a dar la dichosa refinería?
Claro que se puede dialogar, es lo que estamos haciendo, lo que no se puede es mentir a la gente. Pero bueno, ya veo que ustedes, lo solucionan todo cada 4 años, concretamente, el 22 de mayo saldréis pitando por la calle, diciendo que la democracia a hablado, que el pueblo a votado que quiere la refinería y todo lo que os de la gana, pero a mi, no me engañáis, la gente no quiere una refinería, lo que la gente quiere, es un trabajo digno, una vivienda digna y buena calidad de vida, eso es lo que la gente quiere, y si ustedes se COMPROMETEN a darles todo eso, pues claro, los ciudadanos van y les votan. El problema viene después, cuando terminan las elecciones, la gente se queda sin vivienda, la refinería la posponemos para mas adelante, con lo cual los ciudadanos se quedan sin trabajo y aquí en Extremadura el único trabajo digno, es el de los políticos y el de los puestos de confianza. Ese es el problema, pero bueno, como los ciudadanos hemos votado, no hay problema.

obrero cabreao dijo...

Hola señor manterrey lla veo que has aprendido a usar estos cacharros enhorabuena y bienbvenido a este mundo de la informatica , a mi no me gusta mucho pero ay que reconocer que es la que tenemos hoy para que la gente lea nuestras opiniones.Ten cuidado y no te cabrees a ver si vas a atravesar el ccharro con un dedo porque esta gente cabrea a cualquierq..UN SALUDO...

Fran dijo...

Sr. montereyvca, "hay cosas que solo merecen la pena decirlas con silencio y yo cayandome te las digo" ................................................................

David dijo...

SI ESTAS DE ACUERDO , DIFÚNDELO

SI HAY QUE CORTAR... CORTEMOS

En Bélgica llevan casi 1 año sin gobierno y estan en la gloria, EL SISTEMA FUNCIONA SÓLO CON UNAS BUENAS Leyes

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro paí s para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?...

ELIMINAR EL SENADO. NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ".

REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDES QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HAN SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hija de Chavez, Camps, Matas, Munar, etc...)

ELIMINAR los coches oficiales (no es posible que tengamos más coches oficiales que USA).

Anular TODAS las tarjetas de crédito oficiales (que cada uno page con la propia) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada paí s. (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarí an más de 45.000 millones de Euros, no harí a falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, ni subir el IVA, como tampoco harí a falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica".

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA.