Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Ayuntamiento aprueba trece medidas de ajuste económico

El último pleno del año sirvió para que el equipo de gobierno sacara adelante, con los votos en contra de Ciudadanos de Villafranca y Partido Popular, los presupuestos municipales del próximo año, además de un plan económico financiero que contempla una serie de medidas (13)  para "optimizar" el gasto.
Las cuentas de 2011 recogen unos ingresos de 9,47 millones de euros y unos gastos de 9,33 millones, con recortes en la mayor parte de las partidas, lo que supone un superávit de 140.000 euros.
Sobre los presupuestos, el portavoz de Ciudadanos, Pedro Sánchez dijo, que  "son un intento de ganar tiempo para posponer lo inevitable, son en definitiva la expresión numérica de su política insostenible, prepotente, alejada de la realidad y propia de gobiernos preocupados por su estatus y supervivencia y alejados de la realidad y del pueblo que en ellos depositó su confianza". Desde el Partido Popular también se criticó, por "irreales",  las cuentas del próximo año y  cifró en siete millones de euros la deuda del Ayuntamiento. Según Manuel Piñeero, "los presupuestos son una consecuencia de una mala gestión del gobierno socialista de este Ayuntamiento y las medidas que se proponen son un reconocimiento implícito de esa mala gestión; lo peor es que las consecuencias van a recaer en los de siempre, en los ciudadanos por que ya se les amenaza con la subida de impuestos, tasas y precios públicos".
El plan económico financiero propone  una serie de medidas de ahorro y gestión para poder hacer frente al descenso de los ingresos municipales. Destacan:
 - Operación de crédito por importe de 440.000 euros en el segundo trimestre del año.
-   Refinanciación del endeudamiento a largo plazo por el importe pendiente de amortizar  (1,5 millones de euros)
- El OAR estudiará la mejora, actualización y revisión catastral del IBI Urbano, y la inspección tributaria el IAE. El Ayuntamiento señala que deja de ingresas unos 300.000 euros al año por estos conceptos.
- Revisión de Precios Públicos, para cubrir  el coste del servicio, y revisión  de tasas.
- Se elaborará un estudio de optimización de recursos humanos
-  Estabilización de plantilla y oferta de empleo, que se limitará a las vacantes por jubilación.
- Mayor ahorro de telefonía, alumbrado, etc.
-  Estudiar  las pólizas de seguro contratadas para reducir costes. 
-  Revisar las condiciones de las  concesiones de los servicios de agua y basura.
 La oposición lamentó que algunas de estas medidas no se haya adoptado antes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Recortes?
Lo del museo etnografico es vegonzoso!!!!
En tiempos de crisis y nosotros pagando eso que no vale para nada!!!!!!!!

¿quién dirige el museo? vaya tela

Anónimo dijo...

Son algunas de estas medidas tan necesarias y tan evidentes que no sé xq no se han tomado antes...durante 23 o 30 años, creo que han tenido tiempo; pero con esto nuestro ayto demuestra q sus objetivos no son cuidar y mejorar el pueblo sino a ellos, a su partido.
Ahora muy bien a subir los impuestos locales, xq no saben preveer las dificultades, son unos gestores nefastos acostumbrados a comprar voluntades ahora ajuste económico, recortes...y el pueblo después de 30 años sigue sin despegar.

Anónimo dijo...

Si ustedes tienen que revisar todas estos aspectos de IBI, seguros, gastos de alumbrado y telefonía, optimización de recursos humanos, etc? ¿
Quién hizo mal estos acuerdos, y quién tomó estas decisiones? Supongo q ustedes también, no?
Esto denota una laxitud, y una mala gestión en los tiempos de mayor bonanza. Son ustedes reponsables de la situación en la q se encuentra villafranca ahora.

WYOMING dijo...

bla bla bla,srs de PP menos criticar y mas soluciones

Anónimo dijo...

No son solo los srs. del PP los que critican esta situacion, ni los que tienen las soluciones a estos problemas .Somos todos los ciudadanos ,de cualquier ideologia los que nos vemos afectados por esta situacion que en este caso si la ha producido los que han estado en el poder(en villafranca siempre el psoe) ¿como no nos damos cuenta de eso? lo mejor es ser apolitico porque al menos no tenemos una venda en los ojos o si acaso una zanahoria por delante

Anónimo dijo...

Pero wyoming, tu estás ciego o qué? tu quieres q el Pp aporte soluciones cuando casi nunca se tienen en cuenta sus opiniones ignoradas por una mayoría absoluta?
Ahora es el momento de pedir explicaciones a los únicos responsables de la gestión del ayuntamiento "tus amos" el psoe.

Anónimo dijo...

Es lo q tiene el poder absoluto, uno hace lo q quiere sin tener en cuenta a los demás ; pero cuando las cosas las hace mal, él es el único responsable y el q tiene pagar.
esto en democracia se traduciría q los votantes con criterios lo quitaran del medio y cambiaran...pero eso es en un régimen democrático; aqui en villafranca no existe.

Anónimo dijo...

nosotros somos roperistas hasta la muerte. Refineria SI