Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Muere el poeta autodidacta Juan Ruiz

Ha muerto en Villafranca de los Barros  Juan Ruiz Romero, "el poeta agricultor", a los 65 años.

  • Juan Ruiz tan solo realizó los estudios  primarios y a duras penas, ya que a los diez años salió de la escuela para incorporarse al mundo del trabajo. Su vocación, escribir y leer, más esto último que lo primero, como el mismo reconocía
  • "En los versos, como en todo lo que he escrito, trato por todos los medios de eliminar” la paja” para irme “al grano” le duela a quien le duela, de forma clara y sencilla para que todos sin distensión de cultura, me entienda. Mis esfuerzos para seguir escribiendo en grande, pero “como hace más el que quiere, que el que puede”... lo he conseguido robándole el tiempo a las pocas cosas o muchas diversidades que puedo tener", decía Juan en su página web.
  • Es autor de los libros "Pensamientos" , "Voces del Campo", "Sendas del Alma y la Mente" , "Cosas Mías, En Serio y en Broma", "De Todo un Poco" y "Sentires y Pensares"

4 comentarios:

Unknown dijo...

D.E.P.

isabel tamayo galan dijo...

yo conocia a juan era al mejro amigo k tuve, era como un abuelo para ya que yo soy muchisimo mas pequeña que el.
recuerdo que cada vez que iva al pueblo el siempre estaba sonriendo
para mi madre era el mejor amigo que ha podido tener en sus 54 años que tiene.
le echare mucho de menos, y tambien mis padres que le conocien mas que yo.

descansa en paz juan, siempre estaras en una parte de nuestro corazon

gabina galan martin-albo dijo...

Hola soy gabina galan
soy estremeña naci cerca de el y siempre he estado a su lado
aramos muy amigos, siempre estabamos de cachondeo la verdad esque nos reiamos mucho juntos.

se merece un homenaje por todo lo que ha sdo y ha hecho por su pueblo.

ha sido un poeta maravilloso
y un amigo muy especial para mi
el siempre decia que si le queriamos no le llorasemos el dia de su muerte por que tods nos veriamos en el mismo sietio

juan va por ti

gabina galan dijo...

trazos de poesias de juan:

*Quizas dea asi:
Dicen que el poeta nace,
que para el no hay fronteras,
pues su mente nace libre con mil sueños y quimeras

*sombra, compañera inseparable:
pasos doy tras de mi sombra que no se aparte de mi, amiga fiel, nunca me falta en mi alegria o mi sufris, mas nunca ouedo separarla a pesar de estar en mi.

*por un camino de letras: con torpes pasos de ciego voy haciendo mi escritura, reconociendo el camino a fuerza de andaduras.

*incomprendida bondad:
tu que naciste de amor lleno de fe y de dulzura, mueres por el desengaño manchada de tu alma pura