Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca rinde homenaje el domingo a Ángel Rodríguez, asesinado por ETA

El pueblo de Villafranca de los Barros rendirá homenaje el domingo a Ángel Rodríguez Sánchez, natural de la localidad, asesinado por la banda terrorista ETA hace 25 años en Irún (Guipúzcoa), donde vivía con su familia.
Según informa la concejal de Relaciones Instituconales, Paqui Matamoros, el acto servirá de homenaje a "todas las víctimas del terrorismo". Se celebrará el 3 demayo, fecha en la que fue asesinado con dos tiros en la cabeza junto a la grúa con la que trabajaba
Al acto asistirán familiares y amigos de esta víctima de ETA, el alcalde de Irún, José Antonio Santano, y Manuela Lancharro, portavoz de la Asociación de Víctimas del terrorismo en Extremadura-. También estará la subdelegada dle Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y alcaldes de la zona.
El homenaje servirá para inaugurar el Parque de la Paz, en la barriada Bonhabal, muy próximo a la Casa de la Cultura. En ese lugar se descubrirá un monolito que simboliza un faro de luz, realizado en una empresa de la localidad.
Biografía
Ángel Rodríguez Sánchez era propietario de un taller mecánico y fue asesinado en Irún el 3 de mayo de 1984. Tenía 43 años. Había nacido en Villafranca de los Barros y estaba casado y tenía tres hijos. Había emigrado al País Vasco, pero seguía vinculado a su pueblo, donde pasaba los veranos. Lo mataron de dos tiros en la cabeza y fue encontrado por la Policía Municipal de Irún porque la grúa de su taller estaba abandonada cerca de la carretera. Tenía tres hijos de ocho a 15 años y fue enterrado en el País Vasco.

No hay comentarios: