Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El pleno aprueba la recalificación de los terrenos de Befesa

El pleno del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha aprobado la modificación de las normas subsidiarias para convertir en suelo industria los los terrenos adquiridos por la empresa Befesa para la construcción de una planta de reciclado de residuos de aceros y galvanizados para la recuperación de zinc y plomo.
Según los planes iniciales, se dará trabajo a entre 70 y 100 personas, con una inversión que rondará los 50 millones de euros. Los promotores también quieren construir un centro de investigación tecnológica, que ocupará en torno a 10.000 metros cuadrados en la carretera de Fuente del Maestre.
Por otra parte se aprobó la moción presentada por el PP en la que se solicitaba la concesión del título de hijo adoptivo de Villafranca del torero Miguel Angel Perea, nacido en Puebla del Prior pero formado en Villafranca. Otra moción aprobada, ésta vez presentada por el PSOE, está relacionada con el apoyo para que la Junta conceda la Medalla de Extremadura a título póstumo al periodista Fernando Hernández Pelayo, fundador de la Asociación en Defensa del Niño.
El Pleno aprobó también el padrón de habitantes a 1 de enero de 2009, que recoge una población de 13.383 habitantes, de los que 6.635 son varones y 6748 mujeres.
En el capítulo de infraestructuras se ha aprobado el programa AEPSA 2009, que incluye las siguientes obras:
  • Sustitución de acerados en la calle Cisneros y en la calle Zafra
  • Remodelación acerados en el parterre de la Avda de Almendralejo
  • Realización de acerados para adecuación del campo de fútbol.
  • Remodelación de acerado en calle Francisco Maldonado.
  • Prolongación de acerado en calle San Ignacio.

El presupuesto es de 191.800 euros de mano de obra y 104.064 en materiales, con una aportación municipal de 46.534 euros. Se solicitarán sendas subvenciones al Servicio Estatal de Empleo y a la Consejería de Economía y Hacienda.

Fuente: Página web del Ayuntamiento de Villafranca

No hay comentarios: