Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El informe de los técnicos sobre la refinería es negativo, según la COPE

El Boletín Oficial del Estado no ha publicado aún la Declaración de Impacto Ambiental de la refinería pero la cadena COPE en Extremadura ha informado hoy que la valoración de los técnicos es negativa.
La emisora no ha ofrecido más datos.
Fuentes del Grupo Gallardo señalan que no tienen ninguna información al respecto.
La DIA tampoco se ha publicado este jueves.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Según la página Web del Ministerio de medio ambiente, en su apartado de consulta de expedientes, este aún se encuentra como hace ya mesessss "plazo interrumpido" vease:
https://servicios.marm.es/irj/servlet/prt/portal/prtroot/pcd!3aportal_content!2fMMA!2fcom.mma.anonimo!2fcom.mma.launcher_anonimo?NavigationTarget=navurl%3A%2F%2F2b0b5dbfb58d23967759a697b58759ea&CurrentWindowId=WID1258101186250&NavMode=3

Anónimo dijo...

Que salga ya lo que sea y que pasemos pagina por favor, bastante daño a hecho ya a este pueblo.

Anónimo dijo...

pues si es asi, ahora si que vamos a conocer el retroceso de nuestro pueblo, y la marea negra del paro , que no la del petroleo, inundara villafranca de lleno, en menos de 5 años la población baja a 9000 habitantes, que dios nos coja confesados.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la Plataforma Refinería NO, sin su trabajo y lucha no se hubiera podido parar esta monstruosidad. Las palabras "la refinería se hace porque es una decisión política tomada" se la debería comer algún politicucho con patatas. Esas palabras muestran la forma de gobernar dictatorial y de ordeno y mando en la que ha estado sumida Extremadura durante décadas. Demostraron una falta de respeto por las instituciones tremenda y una ignorancia después de tantos años gobernando supina. Pero claro, aquí se estaba acostumbrado a gobernar haciendo lo q les salía de los co**nes. Primero hacemos el cortijo, y luego pedimos los papeles al ministerio, ¿verdad?. De este modo es como se quería haber construido la refinería. Pues no, salió que NO. ENHORABUENA A ESTE GRUPO DE VALIENTES Y LUCHADORES QUE SON LA PLATAFORMA REFINERÍA NO. Y ahora a celebrarlo, que Extremadura puede y debe crecer en otro sentido.

Anónimo dijo...

Primeramente decirle a estos de la COPE, cuya ovbiedad ha quedado al descubierto, que se callen la boquita,porque están dando noticias completamente falsas y tergiversadas. (Algo que no es la primera vez que hacen).
Si podeis mirar en la página del Ministerio de Medio Ambiente, la tramitación de la DIA está en curso, y por lo tanto, no existe ninguna publicación de autorización o denegación al proyecto.
ASI QUE NO CANTEIS VICTORIA ANTES DE TIEMPO, QUE PUEDE SER QUE OS TENGAIS QUE MORDER LA LENGUA!!!!

Anónimo dijo...

y yo me pregunto, que listos estos de la Cope,no?? que sabrán ellos!!!

Anónimo dijo...

Esperemos que esta noticia no sea cierta y que den el visto bueno a este proyecto que relanzará la economía y hará que disminuya el paro en nuestra zona.
En nuestro pueblo estamos acostumbrados a que nos lo hagan todo y necesitamos empresas que muevan nuestra localidad, que los jóvenes no estén pensando en marcharse y que los grandes caciques que aún existen dejen de vivir de subvenciones y ayudas y se den cuenta de que vivimos en el siglo XXI, en el cúal lo que de verdad mueve un pais es el obrero.

Anónimo dijo...

La concentración de ayer se tuvo que hacer en la puerta de la sede de refineria no, para poderle exigir los puestos de trabajo que ellos como egoistamente no quieren que tengamos en esta zona, ellos tienen el que mas y el que menos dos puestos de trabajo, por eso no hay justicia en lo que ellos pides para no poner la refineria.
Hay señoritos que no son de este pueblo y si no quieren la refineria que se vayan de aquí.

Anónimo dijo...

Seguro que todos los que estais en contra de la refineria teneis vuestro trabajo y no correis ningun peligro de quedaros sin él, si no es así no entiendo la postura... Imagino que tendréis un alto nivel de vida o por lo menos aceptable, pero las personas que estamos sin trabajo, con una hipoteca que pagar y una familia a la que mantener en estos tiempos que corren pensamos que bienvenido sea cualquier tipo de industria. Hay que pensar en eso...que lo que necesitamos es trabajo y si no tendremos que irnos fuera de nuestro pueblo incluso fuera de nuestro país y todo por personas que pensais como la gente de refineria no.

Anónimo dijo...

LA REFINERÍA SE HACE, LA COPE NO TIENE NI IDEA DE LO QUE DICE, ALGUNO SE LLEVARAN ALGUNAS SORPRESA. LA DIA ES POSITIVA, YA SE VERA.SINO ALGUNOS SEGURO QUE LO HUBIERAN CELEBRADO.

Anónimo dijo...

Tiempo al tiempo, seguro que si hubiera salido la día negativa ya estarían los de siempre dando la nota. A la cope ni caso, ya se vera. Me huele a mi que esto es un poco para distraer, seguro que la día es positiva. Si a la refinería!

javier dijo...

Del retroceso del pueblo tienen la culpa los que llevan toda la vida governando ,pidele explicaciones a ellos

javier dijo...

La DIA es negativa desde el año 2008 y a nosotros no hace falta que nos lo diga la cope ni nadie.

javier dijo...

Debes saber que ese empresario que queria montar esa fabrica es el mas sbvencionado de toda extremadura y tambien uno de los grandes caciques.Tienes razon en que el pais lo movemos los obreros por eso deveis despertar de una ven y daros cuenta que llevan engañandonos toda la vida.

javier dijo...

En la puerta de nuestra sede no hubieras podido hacerla puesto que no tenemos sede ,pero si quieres que te demos explicaciones hacercate a nosotros y alomejor cambias de opinion.

Anónimo dijo...

Si realmente ofrecieran ese millon y medio de puestos de trabajo,que dicen que se ofrecen en el campo en Extremadura, mucha gente, como yo, no se tendrían que ir fuera a trabajar. Yo,desgraciadamente,pertenezco a ese número de personas que han tenido que emigrar fuera de España para poder trabajar en algo,ya que en en nuestra tierra no hay trabajo, y encima, para colmo, hay gente que no quiere que en Extremadura haya algo más de empleo.
Solo pido que por favor,nos dejeis poder luchar por que en nuetra tierra haya más oportunidad de empleo.
QUE SE ACABE YA DE UNA VEZ ESTA FUGA DE CEREBROS, Y QUE POR PRIMERA VEZ EXTREMADURA PUEDA SER UNA TIERRA DE ACOGIDA DE CEREBROS, PORQUE HISTORICAMENTE, HEMOS SIDO TIERRA EXPORTADORA.

Anónimo dijo...

No te apropies de la opinión de los desempleados.
Yo no quiero la refinería y llevo tres años en paro, tengo hipoteca que pagar y espero tener pronto una familia "que mantener" y, dentro de mis posibilidades, tengo una vida aceptable (piso 80m, coche de segunda mano, viajo siempre que puedo, me tomo mi cervecita con mis amigos y salgo a picotear o a comer de vez en cuando), y con los propios achuchones de final de mes. Quítate la venda y mira, pues refinería no somos nosotros, tus vecinos (mayores, pequeños, con perras, sin ellas, obreros, parados, funcionarios, autónomos, jornaleros, agricultores, santos, cabrones, rubios, morenos, peluos, calvos, naturalistas, cazadores, taurinos, antitaurinos, bebedores, abstemios, deportistas, chochones, intelectuales, ceporros,religiosos, agnósticos,...). Como vecino tuyo no deseo tu mal, ni el de nadie. Todo lo contrario, quiero lo mejor para mi pueblo, como tú, pero no nos hagas responsable de un mundo en el que predomina la migración. Como dice Javier, pídeselas a quien o quienes llevan el timón desde hace mucho tiempo, que nosotros somos tus vecinos.

Por cierto, en parte, perdí el trabajo por oponerme a la refinería.

Anónimo dijo...

Javier no quiero conocer el ámbito donde tu te mueves, solo te pido que te pases por la calle pasero (cáritas) y veas la necesidad de trabajo que tenemos en villafranca, ¿a tí y al resto de los tuyos, no os da verguenza de negarle un puesto de trabajo a gente que le hace falta?, la refineria es la esperanza que tiene la zona de tierra de barros, ya que la agricultura es una cosa puntual y solo da puesto en campaña.
Necesitamos una Extremadura industrializada para no tener que hacer nadie cursillos de idiomas como el aleman o portugués para que la gente no tenga que emigrar.REFINERIA SI YA

Anónimo dijo...

a ver si este grupo de valientes y luchadores (personas que no les hace falta el trabajo por lo que se ve)nos dan trabajo para no tener que dejar nuestras casas, nuestra Villafranca,nuestra Extremadura que fuerte,entonces se le podra dar la enhorabuena a este grupo,porque por ahora lo unico que estan consiguiendo es quitarle trabajo a mucha gente, asi que no se que es lo que tienen que celebrar

Anónimo dijo...

Amigo Javier, "debéis" es con "b". Los únicos que nos llevan engañando toda la vida son los políticos, los que llevan toda su vida siéndolo y los que porque llevan tres días, se creen que lo son. Me da igual que ese empresario que va a montar la refineria es el que más subvenciones tiene, quizás sea porque es más lanzado que otros empresarios. Me da igual que sea un cacique, conozco empresarios más pequeños que pueden ser tan caciques como lo pueda ser este señor.
Lo único que quiero es que le den el visto bueno a este proyecto a ver si salimos de este letargo en el que se encuentra nuestra tierra provocado por el abandono de los obreros por allá por los años 70 a tierras, por ejemplo catalanas, a crear, por ejemplo, refinerias allí y provocado también por los auténticos caciques que explotaron a agricultores teniéndoles engañados mientras ellos se hacían ricos.
Ya basta de vivir de subvenciones y ayudas a caciques y dueños de grandes tierras. Ya está bien de vivir en el acomodo de un pueblo donde nos lo dan todo hecho. Ya basta de dejar el dinero en localidades vecinas. Vamos a levantar nuestro pueblo, a nuestros comerciantes y a nuestros empresarios y dejemos que esto sea lo que tiene que ser a nivel económico y social, una localidad rica y esto puede ser, quizás gracias a este proyecto.

Anónimo dijo...

"Acércate se escribe sin "h" y "a lo mejor" separado.
¿No tenéis una sede en la calle larga?.

Anónimo dijo...

anonimo ,tienes una vida idilica,para llevar tres años en paro,me apunto a tu situacion y te doy enhorabuena¿como se consigue?si eres tan buen conciudadano,explicanos como lo haces y como llegas a fin de mes....

Anónimo dijo...

QUE LISTOS QUE SOIS
YA VEREMOS QUIEN ES MAS LISTO DE QUE SE PUBLIQUE LA DIA

Anónimo dijo...

SI HACES TODO ESO QUE DICES ES MENTIRA QUE LLEVAS TRES AÑOS EN EL PARO.

TE DARAS CUENTA DE QUIEN SON LOS MENTIROSOS Y METEPATAS

Anónimo dijo...

¿Cuantos de los que dicen que van a trabajar en la refinería lo hicieron en la ampliación de la siderurgia? ¿cuantos han trabajado en la cementera de Alconera? ¿Qué puesto de trabajo creen que podrían ocupar en la refinería? ¿Por qué creen que lo deberían ocupar? ¿alguien les ha asegurado que serán trabajadores de la zona los que trabajarían en la construcción de la refinería? ¿quién les asegura que si se ponen habrá trabajo para todos? Huelva tiene una refinería y un polo químico que "mata" de varias enfermedades a un número importante de las personas que allí viven. No lo digo yo lo dice un estudio de la Universidad Carlos III. ¿De que sirve tener trabajo si tú o tus familiares están enfermos?

javier dijo...

Perdona hombre por mis faltas de ortografia pero es una cosa a la que no presto mucha atencion nunca me gustaron mucho los libros .

javier dijo...

No somos mas listos que nadie pero si hemos trabajado mucho mas.

Anónimo dijo...

No quiero la refinería, pero, a veces, me entran ganas de que para pusiesen para que os dieseis cuenta de lo que es una refinería y quienes serían los que trabajaseis de Villafranca.
¿ Me queréis decir cómo podría competir esa refinería con Repsol y Cepsa, teniendo en cuenta el gasto añadido que supondría traer el crudo por un oleoducto de más de 200 kms ?. ¿ quién va a poner el dinero en un negocio conswnado al fracaso ?. Dejaros ya de ilusiones vanas y comprended que esto es inviable economicamente. Culpad a los políticos de la situación en la que estamos y comprended que trabajopara todos no puede haber. Toda esta situación se venía venir desde que la mujer ha empezado a ocupar puestos de trabajo que no le corresponden. La naturaleza tiene sus reglas y el hombre las está haciendo añicos. Y así nos va.

Anónimo dijo...

jajajajaj estos de refineria no, no saben ni donde se mueven ni siquiera, jajajjajajaj, que verguenza de tener a esta gente en nuestro pueblo......
REFINERIA SIIIIIIII

Anónimo dijo...

MACHISTA,MISOGENO,FACHA,¿NO TE DA VERGUENZA,HACER ESTE COMENTARIO?.CUANDO SE ME PASE UN POCO LA INDIGNACION ,TE CONTESTARE,CON ARGUMENTOS,MIENTRAS TANTO MIS MAS SENTIDO DESPRECIO

Anónimo dijo...

yo si quiero la refineria.respesto a las emfermedades es mentira,hoy por hoy ahy mucho cancer y no ahy refineria.dejar de destrozar esta tierra con vuestras mentiras.que poco os importa buestra gente que quereis la miseria para ellos.y vosotros a vivir .

Anónimo dijo...

Te leo y no puedo dar crédito a parte de tu comentario. ¿Qué trabajos "no le corresponden" a las mujeres? ¿Qué quieres decir con ese comentario? Me avergüenza que existan personas con este pensamiento en el siglo XXI. Este comentario es propio de un cavernícola, y perdóname que me exprese así, es que no salgo de mi asombro. Comentas de un modo muy racional la inviabilidad del proyecto refinería, con lo que estoy de acuerdo, pero chico, ¡¡vaya metedura de pata y mente retro con lo que añadiste después!!

Manolo García dijo...

El caso es que el comentario iba bien... hasta que al final ha metío la pata.

ANA DIAZ CADENAS dijo...

todavia no se me ha pasado la indignacion,contigo,¡sujeto¡,pero,me ha empezado otra,es la indignacion que me produce ,que de 360 ypico de personas que comentan en este blog, solo haya una que le conteste a ested sujeto,sujeto vuelvo a repwtir MACHISTA,MISOGENO,YFACHA,Y AHORA SIN ANONIMO Y DIGO CUANDO SE ME PASE LA INDIGNACION ,LE DIRE LO QUE HACE LA MUJER POR ESTA SOCIEDAD....PERO DE TODAS FORMAS ,LO DE SER PUTAS(LA PROFESION MAS ANTIGUA,DEL MUNDO),EN ESA SUPONGO QUE TU"SUJETO",NO LA REGLAMAS.....¿O SI?

Anónimo dijo...

Perdonad si os he molestado con mi comentario respecto a los trabajos que a la mujer no le corresponden. Quizás me expliqué mal.
Lo que quise decir es que creo que hay trabajos como, por ejemplo, albañilería, minería, conductores de autobuses y camiones, ejército,etc, que habiendo hombres parados, podrían desempeñarlos mejor que las mujeres, por su adaptación natural. Eso es todo. quien lo quiera comprender que lo comprenda y quien no , es su problema. Es mi opinión y ya está y tengo derecho a manifestarla, si se me permite. Y yo, creo que no he insultado a nadie n nada por el estilo. Que me consideráis facha, retrógrado, misógino, etc, me da exactamente igual. Cada uno elige lo que más le gysta y punto. Es cuestión de ideologías.
Y tanto que queréis las mujeres la igualdad, ¿ por qué el próximo día 8, creo,se celebra el día de la mujer trabajadora ?. ¿ No es el día 1 de Mayo, el día del trabajo, tanto de los hombres como de las mujeres ?. Empezad por quitar esos días "dedicados" a vosotras, por el solo hecho de ser mujeres, y a lo mejor adelantáis más que cogiendo pequeñas rabietas feministas, que no conducen a nada.
Saludos/as

Anónimo dijo...

Cuando tenía trabajo me metí en una hipoteca baja, que en caso de perderlo pudiera afrontarla con poco esfuerzo, coche de segunda mano, nunca tomo cubatas (vino y cerveza), pa comer agua y en la cocina productos cercanos (chacina propia, consevas de tomates, huevos, conejos, verduras y hortalizas del huerto), viajo con tienda y saco, con un puñado de medidas he bajado el consumo de luz en un 60%, reutilizo y arreglo hasta que es imposible utilizar antes de reciclar, dejo el coche siempre que puedo en casa, no supero los 110 Km/h en carretera, fumo tabaco de liar, compro en tiendas vecinales solo lo que necesito, y montón de pequeños detalles en el que he eliminado todo lo que puede ser superfluo... MENOS PERO MEJOR que dicen algunos, aunque eso no implica que de tarde en tarde, cuando puedo, me doy un capricho.

Anónimo dijo...

Yo no me apropio de la opinion de nadie, imagino que la mayoria de los parados que esten pasando apuros economicos pensaran como yo. Y respecto a ti te doy la enhorabuena por poder sobrevivir despues de llevar 3 años en el paro porque está claro que tienes que tener alguna otra fuente económica de ingresos porque del aire no se vive y todos no tenemos esa suerte, en mi caso necesito trabajar para vivir si no no puedo mantener mi vida. Que suerte poder pagar hipoteca, salir de cañas, de viaje sin ningún ingreso!!! me puedes decir el secreto?

Anónimo dijo...

Para empezar podrías informarte un poquito mejor, porque ya hace unos años que no se llama día de la mujer trabajadora, sino Día Internacional de la Mujer. Y si lo celebramos, es porque desgraciadamente en este mundo todavía hay muchas desigualdades en las que como siempre la mujer es la que sale peor parada. Desde luego, ojalá llegue el día que el Día de la Mujer deje de celebrarse. Mientras tanto, te animo a que leas un poco, que faltita te hace. Las mujeres están perfectamente capacitadas para hacer cualquier tipo de trabajo, igual que el hombre. Porque somos seres humanos, con los mismos derechos y deberes. Otra cosa es que esos derechos y deberes se nos concedan por parte de los poderes, en su mayoría copados por hombres.
Cuánto machista suelto.

Anónimo dijo...

Esa palabra la ha utilizado usted. Yo he ningún momento la he dicho ni pienso decirla, por respeto a todas las mujeres que no lo son. Yo sólo he nombrado una serie de profesiones, que creo que no son idóneas para que las desempeñe la mujer, mientra haya hombres parados. Y lo seguiré diciendo aquí y donde haga falta. Lo mismo que hay una serie de profesiones, que las mujeres las desempeñan mejor que los hombres y , no crea que estoy pensando en la de ama de casa, etc. La mujer ha aportado muchísmo a la sociedad. Toda mujer que desempeñe su trabajo con responsabilidad, contribuye al bienestar y al progreso de la sociedad. Pero, por favor, eche un vistazo al reino animal y verá que los machos, tienen unas funciones y las hembras otras, y el ser humano, camina hacia lo unisex, lo que es lo mismo, hacia su desaparición. Y no lo digo yo, lo dicen científicos muy cualificados. Métase en INTERNET e investigue.Se puede llevar algunas sorpresas desagradables.
En cuanto a lo de machista, misógino y facha, cada cual tiene su ideología y si no le gusta, échele azúcar.
No sé quien es usted, ni me interesa, a pesar de poner su nombre. Supongo que una feminista cabreada más de las muchas que hay.
Saludos/as

Anónimo dijo...

Para el caso es lo mismo. Siempre reclamando unos privilegios. Y cuando quiera le demuestro que las mujeres no están perfectamente capacitadas para hacer los mismos trabajos que los hombres y , al menos, con el mismo rendimiento. Lo mismo que los hombres tampoco están capacitados para hacer los mismos trabajos que la mujer, al menos, con el mismo rendimiento. No es mi intención ofender a las mujeres con estos comentarios.La que se ofenda, es su problema. ¿ Que soy machista ?, pues a lo mejor. También hay muchas mujeres que son feministas . ¿ Me quieres explicar por qué la palabra machista la utilizáis como un insulto y la palabra feminista, como un elogio ?. Te animo a que seas tú la que leas un poco, si es que lo necesitas y me razones esto. Está abierto el debate. Has hecho un comentario con educación y respeto y me parece muy bien. No como alguna otra feminista , que el único argumento que tiene es el darle a ciertas palabras el tono de insultos.
Buenas tardes y espero tu respuesta.

Anónimo dijo...

No sé por qué os pnéis asin. Está científicamente demostrado que los machos tienden a desaparecer.
Según ibestigaciones, los hmbres cada vez producen menos espermatozoides y con esto de la clonación, no vos heremos falta pa nada.Y en ríos que están mu cotaminados, los peces machos se vuelven hembras porque hay muchos estrogenos, que son las hormonas femeninas.
Asin que no vos cabreeis con lo que escribe ese anonimo, que dento de na, vais a ser las amas del mundo, porque os vais a quedadr solas y podresi tabajar en todo lo que os sqalga de ai.

Anónimo dijo...

De nuevo te remito a que leas. Puedes empezar por el diccionario de la machista RAE. con lo machistas que son y fijate la diferencia que hace entre machismo y feminismo... El machismo se usa como insulto porque es una actitud ignorante, que plantea la superioridad de los hombres sobre las mujeres. El feminismo es un movimiento que tiene a conseguir la igualdad de derechos para las mujeres, esos derechos de los que nos han privado durante siglos y siglos solo por ser mujeres. Si te empeñas, como muchos y lo más penoso, muchas, en utilizarlo como antónimos, solo demostrais ignorancia. Y vuelvo al principio, hay que leer, y mucho. Yo ya lo hago desde hace muchos años, pero gracias por la recomendación! Un saludo.

Anónimo dijo...

Y que me dicen del programa de la cope de ayer sobre lo de los imputados la señora o señorita Maria ¿no has venido a la puerta del ayuntamiento en un dia de pleno?porque si yo fuera Ramon Ropero no traigo solo a los antidisturbios traigo a las fuerzas Armadas,porque como puede ser que vecinos de Villafranca tan educados,en esos dias parecen que esten poseidos lo que puede salir de esas bocas,si al final va a ser cierto que Villafranca es un pueblo de brujas y encima dicen que villafranca cree a Ramon porque lo hemos vuelto a votar,por supuesto todo el pueblo ha visto lo que ha tenido y tiene que aguantar Ramon y los concejales por parte de algunas personas de esta plataforma(no hay que meter a todas en el mismo saco,hay quien va a defender sus ideas sin agresiones ni insultos,y hasta ahi de acuerdo todos tienen derecho a defender sus ideas)por eso todo mi apoyo para Ramon Villafranca esta contigo y te lo ha vuelto a demostrar de la forma mas democratica votandote asi es que esas personas que piden su dimision que se callen la boca y se den cuenta de una vez que Villafranca ha decidido y elegido mediante el derecho de sufragio que Ramon sea nuestro Alcalde y lo seguira votando.

Anónimo dijo...

Según el Dic.de la RAEL,
machista- Dicese de la persona que defiende una actitud de prepotencia de los varones respecto a la mujer
feminismo- Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que paralos hombres.
Por ende, feminista- Dícese del partidario de feminismo.
En ningún caso, dice nada de que la palabra machista se use como un insulto y la feminista como un elogio, o lo que es lo mismo, ser machista es un defecto y ser feminista, una virtud.Como ves, sigues sin contestarme a la pregunta.
Ayer, sin ir más lejos, en el telediario, alió una información relativa a la igualdad, sobre el uso que se daba a algunas palabras , consideradas sexistas. Dijeron que ya no es conveniente decir , por ejemplo, hay un grupo de niños jugando, si en ese grupo hay una niña. O, por ejemplo, tampoco es conveniente decir personajes de ficción, si dichos personajes, son mujeres.Hay que inventar otra palabra,personajas.
Perdona, que te diga, aunque siga con mi machismo, que estáis convirtiendo la convivencia social en una guerra contra el hombre y todo lo masculino. Y, desde mi punto de vista,os estáis equivocando, porque no atajáis el problema desde la raíz, que es la religión, católica, en nuestro caso.
La religión católica presupone la masculinidad de Dios, sin ningún fundamento.( Yo, que no soy creyente católico, lo considero femenino, pues para mí, Dios es la Naturaleza ). La religión católica, considera al hombre superior, desde que ese Dios masculino, creó primero al hombre y a continuación a la mujer, a partir de una costilla de Adán. Luego, esa religión católica, considera que el hombre de por sí es bueno y si cometió fue por incitación de Eva, la mujer.Podía seguir, pero no quiero se muy pesado.
Luego está, que en la Iglesia, la mujer no ostenta ningún cargo en la jerarquía eclesiástica, desde el Papa, pasando por Cardenales, Arzobispos y Obispos. Luego está el hecho de que los Sacerdotes pueden decir Misa, pero las Monjas, no.Ahí, no sois capaces de meter baza, pues en otras instituciones o actividades profesionales, como la Justicia, la política, la Educación ete, la mujer está muy bien representada, ocupando cargos de altísima responsabilidad, de una manera muy eficaz y loable.¿ Ves como no soy tan machista ?.
Así que ahí tenéis un buen filón para meter caña, que esos sí que os han dado y os están dando bien.
Seguiré leyendo y viendo, que yo también lo hago desde hace muchos años.
Saludos/as

Anónimo dijo...

Pues deberia de darte verguenza de los que te llevan vendiendo humo 8 años, los ultimos 4 sabiendo que no se iba a montar esa industria, y en vez de diversificar alternativas, han decidido seguir poniendo la zanahoria. ¿por qué no hacer la manifestación en la puerta de los que gobiernan? o es que los puestos de trabajo que se han perdido, tambien son culpa de la plataforma? E infórmate mejor, el local de la calle larga es sede de Ciudadanos de Villafranca, no de la PCRN, pero claro, como distinguir, si hay gente que piensa que el Ayuntamiento y la casa del pueblo pertenece a los mismos??

Anónimo dijo...

Jajajaajaja, de verdad que me has hecho reir, sobre todo con la primera parte de tu intervención. Por supuesto que la RAE (que no RAEL) no dice que "machismo" sea un insulto ni "feminismo" un elogio, eso dependerá de quien lo use. Lo que te digo es por qué machista se usa como un insulto: porque es una tendencia retrógada, ignorante, que pretende imporner la superioridad de alguien solo por su condición sexual.
Parece que no has entendido muy bien la definición de feminismo: éste no persigue que la mujer sea superior al hombre, sino que busca tener los mismos derechos antes reservados solo a los hombres. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Respecto a otras medidas de la RAE, te diré que ésta contempla el uso inclusivo del femenino cuando en un grupo la mayoría de sus componentes son mujeres. Aunque os incomode a los hombres, eso es correcto. No consiste en inventarse palabras que acaben en a, eso es una ridiculez, sino en usar el lenguaje de forma inclusiva, por ejemplo, en vez de "ciudadanos", "ciudadanía", por poner un ejemplo.
Respecto a la religión, completamente de acuerdo. Pero, ¿es también culpa de la religión católica la situación desfavorable de las mujeres en países en los que no se practica esta religión (y no hablo solo de los musulmanes)? Lee, de nuevo te digo, lee un poco, y verás como en todos los países del mundo la cultura patriarcal es predominante. No se trata sólo de religiones, éstas se han aprovechado de situaciones ya existentes.
Te aconsejo que leas "El nuevo hombre nuevo", de Miguel Lorente, sobre el neomachismo, ya que veo que eres un buen embajador de este movimiento.
Me despido y por mi cierro esta conversación, porque es inútil "hablar" con alguien que no quiere entender.
Saludos.

Anónimo dijo...

jajaja,aqui son todos como judas.tiran la piedra y esconden la mano.esas personas mayores insultando menudo ejemplo y luegon piden respeto.esa palabra le vienen muy grande.

Anónimo dijo...

Yo también doy por finalizada la conversación, pues sigues sin responder a mi pregunta, o, al menos, no me entero. De todos modos, si soy machista, que, probablemente, lo sea, no me preocupa. Cada caul tiene su ideología u su manera de ver las cosas. Pero fíjate, hasta donde queréis llegar con esto de la igualdad con el hombre, que hasta en lo malo nos queréis igualar.Incluso, superar, pues ya hay más mujeres fumadoras que hombres fumadores. A lo mejor esto también te causa risa, pero a mí, me da pena, sobre todo , el lenguaje, soez , que muchas jóvenes(no sé si debería decir jóvenas)utilizan, para no ser menos que sus amigos y compañeros.. No hay cosa más desagradable y ordinaria que escuchar a una chica llenar su conversación de tacos y otros improperios. Supongo que eso también será por lo de la igualdad
Saludos/as

ANA DIAZ CADENAS dijo...

si con esto no convenzo(porque ya me he dadocuenta,que contigo no se puede argumentar )¡¡¡me rindo!!! manuela santiago¡culpable¡le estas quitando el trabajo a un hombre...marisa alvarez tello¡culpable¡,cati carranza¡culpable¡oliva(perdona,no se tu apellido)¡culpable,maria jose caro¡cumpable¡,dolores cruz¡culpable¡,toni morales¡culpable¡,concha morales¡culpable,maria jose matamoros¡culpable¡dolores mayo¡culpable¡,toña chacon¡culpable¡,puri mariñas¡culpable¡,agueda antunez¡culpable¡,iñaque¡culpable¡,teresa tortonda¡culpable¡marife gaspar¡culpable¡manoli polo¡culpable¡isa guerrero¡culpable¡irene perz¡culpable,encarna sanchez¡culpable¡...y,yo¡culpable¡...segun tu argumentacion primera(las posteriores,son de hacerselo mirar)estamos ocupando puestos de trabajo que le corresponderian¡por la ley natural¡a hombres(del genero masculino¡supongo¡),dejo intencionadamente,a las trabajadoras de la limpieza,a las maestras,a las madres y a las abuelas¡esas si son profesiones ,que la ley natural considera normales para las mujeres¡¿y tu te ofendes,porque te digo machista,misogeno,y facha?,pues lo sigo manteniendo,y ademas añado ZUMBAO,IMPOSIBLE SEGUIR CON ARGUMENTOS,UN DIALOGO CON UN MINIMO DE COHERENCIA¡¡¡¡¡ME RINDO¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Sólo conozco a algunas de las mujeres que usted ha nombrado y le puedo decir, que estoy muy satisfecho de la labor que hacen en sus respectivos trabajos, por lo que no tengo ningún inconveniente en que lo sigan desempeñando y no sé en donde he dicho que por la ley natural esos trabajos no los pueda desempeñar una mujer. ¿ Culpables de qué ?. Me parece que ha tomado más cervezas que mirindas, como insinuaba en otro comentario en este blog. No da una. Parece como si quisiera que le diesen una medallita a la valentía.
No me molesta en absoluto que usted me llame misógino , machista y facha, por que ya se lo dije y se lo vuelvo a decir, que cada uno tenemos la ideología y las ideas que nos da la gana y a quien no le gusten que se aguante, pero lo de zumbao, ya es un insulto y yo creo que no la he insultado a usted. Pero ya que ha desenterrado el hacha de guerra, no le voy a seguir el juego. ¿ No se ha quejado en este mismo blog, de los insultos que recibía a la salida de los plenos en su etapa de concejala socialista ?. ( Ya me han dicho quien es usted ). Nada en contra de su labor como mujer y política, es un trabajo que lo pueden desempeñar y de hecho lo desempeñan a la perfección muchas mujeres, aunque usted, creo que hizo poco, por no decir nada, ¿ verdad ?.Si acaso un poquito de bulto. Yo también doy por zanjado el asunto, porque usted quiere llevar el debate al terreno, al que está acostumbrada. A mí, las feministas histéricas,como usted, no me merecen ni el más mínimo respeto ni la pérdida de un segundo de mi tiempo en rebatir sus argumentos, porque es una causa perdida.
Saludos/aaaaaaaaaaaaaaas

Anónimo dijo...

Soy la persona que ha mantenido la conversación previa y argumentado todas mis razones con el señor machista, y NO soy Ana Díaz Cadenas. Creo que es evidente tanto por fondo como por forma, por lo que por favor no se refiera a mí como feminista histérica porque creo que no lo he demostrado en ninguno de mis comentarios (lo de feminista sí y a mucha honra, lo de histérica no desde luego). Gracias y un saludo (una saluda es otra cosa, por cierto).

Anónimo dijo...

El calificativo de feminista histérica iba referido a una persona, que encabeza su comentario como ANA DIAZ CADENAS, ya que ella contestó a mi comentario de una manera absurda y atribuyéndome planteamientos y críticas hacia la mujer trabajadora, que en ningún caso he escrito, ni me pasan por la cabeza.
Si es usted la otra persona que también debatió sobre el asunto, ya le dije, que lo hacía de una manera educada y respetuosa y, por tanto, no iba a romper yo las reglas del juego, insultándola, cuando no era merecedora de ello. Así, que no se ofenda, porque en ningún momento se me pasó por la cabeza llamarla feminista histérica, porque sé de sobra que no lo es. Y si es feminista, pues me parece muy bien. Ya le dije que cada uno elige su ideales y es muy loable que luche por ellos.
Además, puede comprobar que mi comentario está a continuación del de ANA DIAZ CADENAS, como respuesta al suyo.Creo que ha debido equivocarse usted.
Saludos/as

Anónimo dijo...

"toda esta situacion se veia venir desde que la mujer ha empezado a ocupar puestos de trabajo que no le corresponden.la naturaleza tiene sus reglas....."

Anónimo dijo...

el tiempo dirá quién decía y dice mentiras... pronto, muy pronto