Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

WWF pide al Consejo de Doñana más datos de la refinería

La organización ecologista WWF ha presentado diversas propuestas para su discusión en el próximo Consejo de Participación de Doñana, entre las que destaca un informe sobre el proyecto de la refinería Balboa, que está pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental.
Según ha informado WWF  , el proyecto inicial de la Refinería Balboa fue analizado en el Pleno del Consejo, sin embargo, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino llevó a cabo un proceso para recabar nueva información de los promotores del proyecto. Por ello, señalan que la nueva documentación fue remitida a las entidades y administraciones que presentaron alegaciones, para que a la luz de los nuevos datos aportaran sus conclusiones.
Para WWF, el Consejo de Participación debe conocer cuáles son los nuevos datos aportados por el promotor y las alegaciones que se han presentado para los mismos, a fin de volver a emitir un informe sobre el proyecto en su conjunto, teniendo en cuenta toda la información disponible.
A su juicio, la nueva información demuestra que "los riesgos" para el Espacio Natural de Doñana son "mucho mayores" que los estimados en el proyecto inicial, lo que obliga a que el Consejo vuelva a tratar el tema, según informa la Agencia Europa Press.
Por otra parte el informe emitido por Unesco/Ramsar/UICN, muestra la preocupación de estos organismos internacionales por cómo pudiera afectar el oleoducto Balboa a la integridad del Sitio Patrimonio de la Humanidad y Humedal de Importancia Internacional Ramsar que es Doñana.
La próxima semana se cumplen tres meses de la presentación de los últimos documentos por parte de la empresa Gallardo, por lo que el Ministerio deberá pronunciarse en breve o solicitar más información al promotor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que es ?y ¿quienes son la wwf? agradezco vuestra explicacion de antemano

Anónimo dijo...

WWF es una organización ecologista que solo se mueve por intereses,porque ahora da la casualidad de que les importa el hecho de que este proyecto industrial pueda ser contaminante o no, sin embargo el que ha hecho Repsol en Cartagena ni siquiera lo han mirado, prueba de ello el hecho de que en 6 meses se ha presentado el proyecto y se han iniciado las obras.
Vamos, que a WWF parece ser que si una multinacional no les paga, es cuando ponen pegas a algo.
Más vale que se preocupen por la contaminación en China, que eso si que es realmente alarmante.

piyayo dijo...

Está bien claro, si lees bien el principio de la Noticia podras ver que dice la" ORGANIZACION ECOLOGISTA" WWF , o es que acaso te molesta que sea algo relacionado con REFINERIA NO,y no le prestas la debida atención a la misma, para estar bien informado tenemos que leer todo sea o no de nuestro agrado

Anónimo dijo...

anonimo de las 12:36,de nuevo gracias por tu explicacion¡lo he entendido perfectamente!,y para piyayo ,lei la noticia con todas sus palabras,pero no conocia a esta asociacion,por eso pregunte:no sabia si se dedica a los pajaros(doñana)o a las focas de canada,no habia escuchado nunca(ni leido)wwf.Pero ahora que ya se a que se dedica pues si me molesta,y a ti tambien te deberia molestar si eres y quieres a VILLAFRANCA

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 17:53
Enhorabuena. Si no le suena WWF, menos aún le sonará la RAE. Creo que ha batido usted el récord de faltas de ortografía en un comentario, y mira que era difícil. 37 faltas en 8 líneas.

Anónimo dijo...

LA HORA DEL PLANETA.

http://www.youtube.com/watch?v=CMIfclDxCE8

Anónimo dijo...

escribire,cien veces las 8 lineas de mi comentario,mas este,que tambien van algunas faltas,pero aun con tantas faltas de ortgrafia,me he dado cuenta que has entendido lo que queria decir y que te ha molestado mucho,no las faltas sino el comentario