Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Las organizaciones agrarias pararán la vendimia si no se pacta el precio de la uva

Las organizaciones agrarias UPA-Uce Extremadura, APAG Extremadura Asaja y COAG Extremadura pedirán a los viticultores que paren la vendimia si no hay un acuerdo en el precio tras una reunión que se celebrará el próximo miércoles con el sector industrial vitivinícola y las cooperativas.
  • Estas organizaciones solicitan que el precio de la uva en Extremadura cubra "al menos" los costes de producción a los viticultores, en concreto, que no sea inferior a 2,15 pesetas por kilogramo, el cual se ha fijado en el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha.

Vara dice en Villafranca que "hay que dar una vuelta a la formación"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró en la inauguración de la Escuela de Verano de UGT que se celebra estos días en Villafranca de los Barros que "hay que dar una vuelta a la formación porque incluso ahora con el número de parados que hay, algunas empresas no encuentran a trabajadores cualificados porque la formación ha ido por detrás de la coyuntura".
  • También defendió cambios en el sistema impositivo para equiparar la tributación de las rentas del trabajo y del capital, algo que considera "un tema de justicia social y porque en épocas de crisis hay que evitar la exclusión social".
  • El secretario regional de UGT, Francisco Capilla, defendió una estrategia de industrialización de Extremadura y volvió a destacar la importancia de la refinería para la región.
  • El alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, se refirió al nuevo Plan E anunciado por el Gobierno, dotado con 5.000 millones de euros. "Nos vendrán bien pero no soluciona los problemas de los Ayuntamientos", dijo.