Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Dos mociones sobre infraestructuras se debaten en el pleno del lunes

Las infraestructuras y el urbanismo centrarán el interés del pleno ordinario que se celebra este lunes, en el que se debatirán mociones de PP y Ciudadanos sobre la carretera de Fuente del Maestre y la linea de ferrocaril Sevilla-Gijón.
Los moción de los populares insta a la Consejería de Fomento para que lleve a cabo cuaanto antes  las obras de ensanchamiento de la carretera que une Villafranca y Fuente del Maestre, reivindiación para la que se están recogiendo firmas en la vecina localidad.
Por su parte, la moción de Ciudadanos de Villafranca insta al Ministerio de Fomento, Junta de Extremadura, Renfe y Adif para el restablecimiento del itinerario de ferrocarril Sevilla-Gijón (Tren Vía de la Plata). Actualmente, el tren solo llega hasta Plasencia.
El resto del orden del día es el siguiente.
- Aprobación provisional de la modificación puntual de las normas subsidiarias para la descatalogación de un inmueble situado en la calle Santiago nº 2.
 - Aprobación definitiva del Plan Parcial de Ordenación del Sector 8.
 -Aprobación del programa de ejecución para el desarrollo de este sector y la adjudicación a Befesa Zinc Sur S.L.
- Aprobación de la resolución del contrato de compraventa de dos fincas registrales al sitio de Los Corralitos adjudicadas a Biomasa y Selma.   

Mercadona se instalará junto a la circunvalación

Después de muchos años de interés y varios meses de intensas negociaciones, esta semana se ha cerrado el acuerdo para la instalación de un supermercado de la cadena Mercadona en Villafranca de los Barros.
Finalmente, el centro comercial se ubicará en la prolongación de la calle Gravina, junto a la carretera de circunvalación. En días pasados se ha formalizado la adquisición de los terrenos después de que se barajaran otras alternativas en los últimos meses (nacional 630 o calle Rodela), según ha podido conocer Villafranca Digital de fuentes cercanas a la negociación.
La empresa valenciana se ha comprometido a construir una rotonda de acceso desde la carretera de cicunvalación, infraestructura vital para facilitar el acceso a usuarios de otros municipios de la comarca.
Mercadona es una compañía de distribución, integrada dentro del segmento de supermercados, de capital 100% español. Su presidente ejecutivo es Juan Roig. Está presente en 46 provincias de 15 Comunidades Autónomas con 1.311 supermercados  que, con una media de entre 1.300 y 1.500 metros cuadrados de sala de ventas, representan una cuota de mercado sobre la superficie total de alimentación en España del 12,8% y contribuyen al dinamismo del entorno comercial en el que están ubicadas.
Actualmente más de 62.000 personas, todas ellas con contratos fijos, desarrollan su vida profesional en la compañía y se calcula que más de 4,3 millones de hogares que realizan diariamente su compra en Mercadona.