Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El proyecto de Befesa podría tener la próxima semana el visto bueno de la CRU

La Comisión Regional de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura analizará la próxima semana el proyecto empresarial de la empresa Befesa en Villafranca de los Barros, que pretende invertir 50 millones de euros y crear unos 90 puestos de trabajo en una planta de tratamiento y reciclado de residuos siderúrgicos.
  • De esta forma, la primera fase del proyecto podría comenzar en breve, según anunció el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, tras el pregón de las fiestas de la barriada del Pilar,que ofreció la concejal Paqui Matamoros.
  • Ropero también anunció que la empresa Trovideo, que en las próximas semanas también iniciará las obras del Centro Audiovisual en el polígono industrial, va a realizar en Villafranca un programa semanal de televisión que emitirá Canal Extremadura con público, invitados y actuaciones en directo. El escenario será el teatro cine Festival, que será adaptado con la supresión de la mitad de las butacas.
  • El pregón de Paqui Matamoros estuvo impregnado de recuerdos y emotividad. Hizo un repaso por la evolución que ha registrado el barrio citando a personajes y establecimientos emblemáticos en la zona.Pueden ver un breve estracto del pregón en el siguiente video.
nv

El PSOE lamenta la actitud "beligerante y agresiva" de "Ciudadanos"

La Agrupación local del Partido Socialista en Villafranca de los Barros ha acusado al grupo municipal de "Ciudadanos de Villafranca" de no respetar las normas de funcionamiento de los los plenos municipales "con una actitud beligerante, agresiva y de desprecio a todo y a todos".
  • En un comunicado los socialistas aseguran que esa actitud se debe a una estrategia de confrontración y exigien "la debida consideración al papel que las leyes le atribuyen a Ramón Ropero como alcalde y como persona".
  • "Esta forma de proceder resume la forma de actuar de este grupo durante los años que llevan de andadura, demuestran su carácter antidemocrático y del todo vale, demuestran el carácter victimista que intentan trasladar a sus seguidores y cómo no, nos hacen entender su empecinamiento en mantener las concentraciones a la salida de los plenos con el ánimo de coaccionar a los representantes del pueblo de Villafranca con su actitud agresiva y violenta", añade la nota.