Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. El Villafranca logra in extremis un valioso empate en Puebla de la Calzada

Un empate que sabe a gloria. La Sociedad Polideportiva Villafranca ha empatado a uno en Puebla de la Calzada, un resultado más que valioso pues prácticamente aparta a su rival de la lucha por la segunda plaza. El punto deja buen sabor de boca porque el empate llegó en tiempo de descuento (minutos 93) pero se antoja corto pues el equipo amarillo dispuso durante el encuentro de ocasiones para haber logrado el triunfo.

El choque se complicó para el Villafranca pues el conjunto poblanchino, llevado por un público muy animado, se adelantó en la primera mitad. Desde entonces, los visitantes trataron por todos los medios de lograr el empate, que no llegó hasta el minuto 93. Pibe recoge un rechace y bate al meta local ante el júbilo de la afición desplazada desde Villafranca y la ira de la parroquia local, que la tomó con el colegiado, Boris Petru. Los incidentes pudieron adquirir mayor gravedad pero afortunadamente el partido estaba ya terminado. Además, hay que destacan la gran actuación del meta villafranqués Burgui, que salvó a su equipo de derrota en sendos mano a mano del Puebla. Fernando Díaz Izquierdo volvió a un 4-4-2 y alineó a Burgui; Manolo, Cabrera, David, Javi Diestre; Pibe, Patón, Vizcaino, Perico; Juanlu y Mariñas. En la segunda mitad entraron Agustín por Patón y por Gordillo por Perico. En el calentamiento se lesionó Checa. Ahora, el Villafranca debe hacer bueno el empate el domingo en casa ante el Alburquerque, que hoy pinchó en casa ante el San Francisco (1-1). La victoria puede ser decisiva para amarrar la segunda plaza. En esta jornada, ha pichado el Extremadura UD, que no pasó del empate en casa ante el modesto Oliva, por lo que el Villafranca sigue a tres punos de la cabeza. Calamonte y Monesterio ganaron y están a hora a 10 puntos del Villafranca. En el grupo primero Coria es el nuevo lider, por lo que el montehermoso sería el rival del Villafranca en la eliminatoria por el asecenso de terminar así el campeonato.