Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Una encuesta refleja que la llegada de Mercadona será positiva

Las gran mayoría de los usuarios de Villafranca Digital considera que la llegada del supermercado Mercadona a nuestra localidad, ya confirmada, será positiva para la creación de empleo y la dinamización del comercio, según una encuesta realizada la pasada semana.
En la encuesta han participado 186 personas, que tenían la opción de elegir dos respuestas entre las que se proponían.Los resultados son los siguientes:
- Creará empleo: 157 (84%)
- Dinamizará el comercio: 68 (36%)
- Perjudicará al comercio local: 23 (12%)
- Me da igual: 2 (1%)

El Villafranca cae en Monesterio (2-0)

Después de tres victorias consecutivas, la SP Villafranca ha vuelto a perder, esta vez en Monesterio, un campo maldito para los amarillos en los último años.
Un error del portero villafranqués puso por delante al Monesterio, que sentenció ya en la segunda mitad.
El líder Pueblonuevo ganó en Fuente del Maestre y ya está a nuevo puntos del Villafranca, que sigue segundo pero ahora empatado con el Puebla.
La   SP Villafranca afronta ahora dos partidos consecutivos en casa.

Los equipos de balonmano y fútbol juvenil se complican la vida

Sábado aciago para el deporte local. El equipo de balonmano perdió (35-38) antre el lider Plasencia y se complican mucho sus opciones de jugar el play-off, mientras la SP Villafranca juvenil cayó estrepitosamente en casa ante el colista Olivenza (2-6), que no había ganado ningún partido, y seguirá sufriendo para mantener la categoría.
En cuanto al partido de balonmano, Villafranca echó por tierra en diez minutos su opciones de victoria con reiteradas perdidas de balón que pripiciaron las contras de su rival, que llegó a alcanzar los nueve goles de renta. El equipo mejoró al final y llegó a los últimos cinco minutos con algunas opciones.

El PCE exige la vuelta de Cristóbal Guerrero

El comité regional del Partido Comunista de Extremadura ha exigido a Izquierda Unida que el secretario regional del partido, el villafranqués Cristóbal Guerrero, ocupe el segundo puesto en la lista de IU para la Asamblea de Extremadura.
  La propuesta llega después de varios años de hostilidades entre ambas formaciones. El actual lider regional de IU, Pedro Escobar, ha recordado que la decisión sobre las listas corresponde a los militantes y expresó su deseo de que se normalicen las relaciones entre IU y el PCE.
En el ámbito local se desconoce si IU presentará candidatura en  las próximas elecciones municipales tras su ausencia en los comicios de hace cuatro años.