Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La Consejera asiste este martes a la inauguración del órgano de La Corona

La Consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, presidirá este martes el acto de inauguración de la restauración del órgano del Santuario de la Virgen Coronada.
Además de presentarse el proyecto de restauración, se podrá disfrutar del concierto del organista  Miguel Ángel García desde las 20 horas.
El órgano  se construyó en el año  1865, es de  estilo barroco y  se conserva prácticamente completo aunque con algunas reformas.
La restauración la ha llevado a cabo el  organero Manuel Luengo,  con un presupuesto de 70.000 euros aportados por  la Consejería de Cultura. El proyecto se ha realizado aplicando  las mismas técnicas y materiales utilizados en su construcción, como pieles de cordero especialmente tratadas para las distintas aplicaciones en los fuelles o secretos, colas orgánicas o planchas de estaño en las mismas aleaciones que las originales.

El Ayuntamiento enajena otro solar en la calle Argentina

El Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes el pliego  de condiciones para la enajenación mediante subasta de un solar municipal en calle Argentina, en la zona de  “La Rana”, con destino "a la construcción de vivienda libre o a cualquier otro uso lucrativo admitido por el planeamiento".
Esta enajenación (venta) se une a las publicadas la semana pasada. 
El solar tiene una superficie de 1.315 metros cuadrados y se divide en varias parcelas de unos 250 metros.
El `precio de partida es de 426 euros el metro cuadrado. Hay 15 días para prsentar ofertas.