Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Plan de Apoyo al Empleo Local podría crear más de cien puestos de trabajo en Villafranca

El Plan de Apoyo al Empleo Local, que promueve  la Junta de Extremadura con una dotación económica de  73 millones de euros,  podría suponer la creación de más de cien puestos de trabajo temporales en Villafranca de los Barros, según ha avanzado el alcalde de la localidad, Ramón Ropero, quién concretó que podría llegarse a los 107 empleos.

 El  Plan de Empleo Local indicirá en el  fomento del empleo y desarrollo local en toda la comunidad autónoma. En cuanto a la financiación la mayor parte – 61 millones de euros – será aportada por la Junta de Extremadura. El resto, hasta llegar a 73 millones de euros – provendrá de las aportaciones de las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres, la Caja de Extremadura y la Caja de Ahorros de Badajoz
El nuevo Plan de Apoyo al Empleo Local de Extremadura prevé crear entre 9.900 y 12.700 puestos de trabajo en Extremadura.

Las ayudas Leader premiten invertir 500.000 euros en Villafranca

La primera convocatoria de ayudas Enfoque Leader gestionadas por Fedesiba han supuesto una inversión  de 4,7 millones de euros en la comarca de Tierra de Barros, de los que 500.000 euros corresponden a Villafranca de los Barros.
En el ámbito comarcal,  las ayudas de fondos europeos han supuesto un montante de 1,6 millones de euros en un total de 56 proyecto, que supondrán la creación o consolidación de unos 100 empleos.
De esos proyectos, 7 se desarrollarán en Villafranca y dispondrán de 130.000 euros de ayuda para crear 7empleos y consolidar otros 12. Los proyectos subvencionados corresponden a los sectores del enoturismo, social, industria, madera, complementos y gastronomía.
Por otra parte, Fedesiba acaba de abrir la segunda convocatoria de ayudas. Estará abierta hasta el 7 de agosto y dispondrá de 750.000 euros para ayudas en el ámbito turístico.

Villafranca, en alerta amarilla por calor

Estamos inmersos en las semana más calurosa del año, según la Agencia Estatal de Meteorología. En Tierra de Barros se ha decretado la alerta amarrilla, al menos, durante los dos próximos días. La alerta podría prolongarse pues se espera que el jueves los termómetros puedan superar los 40 grados.
Desde el 112 se recomienda evitar la exposición al sol en las horas del mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), prestar especial vigilancia a ancianos y niños, evitar las actividades que puedan producir deshidratación o vigilar el estado de los alimentos antes de consumirlos.
Además, el 112 señala que la limpieza de los utensilios de cocina debe ser con agua perfectamente higiénica o en su defecto con agua hervida sobre todo si hay dudas sobre su estado. Mucho cuidado en dejar personas en el interior de vehículos expuestos a la acción del sol, la temperatura puede llegar a valores muy altos. Evitar en las horas de más calor que las personas mayores o niños de corta edad viajen en vehículos sin aire acondicionado ya que son más vulnerables y pueden no sentir sensación de sed. En caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono

Alumnas de Villafranca se han formado en el ámbito de la dependencia

Nueve alumnas han participado durante los últimos seis meses en un taller de recualificación en el ámbito de la dependencia, que ha supuesto una inversión cercana a los 110.000 euros.

En el taller, que acaba de ser clausurado,  "se ha dotado a las alumnas de formación específica en atención socio-sanitaria y gestión económica: prevención en riesgos laborales, igualdad de oportunidades, sensibilización medioambiental e información y orientación profesional", según la Junta.
En último término,la formación tiene como reto "crear pequeñas empresas de servicios o para su integración como trabajadores en empresas públicas gestionadas por instituciones sociales para la atención a personas dependientes.
Las prácticas se han desarrollado en instituciones de Villafranca como el Centro Residencial La Coronada, "Juan Carlos Rodríguez Ibarra" y Aprosuba 13.

Villafranca, protagonista en dos programas de Canal Extremadura

Villafranca de los Barros será protagonista en los próximos días de los programas "383" y "Duende joven", de Canal Extremadura.
El viernes, a las 23 horas, el concurso "383" se emite desde la Plaza del Corazón de María de Villafranca y los participantes serán vecinos de la localidad. El espacio de la televisión autonómica busca a la persona más polifacética y divertida de cada localidad extremeña. Cada semana visita una de nuestras 383 localidades "para que sus vecinos demuestren su buen humor y sus ganas de pasárselo bien con pruebas divertidas y originales".
Duende joven
Y el sábado, a las 22,45 horas, el villafranqués José María Vargas, participa en la final del concurso "Duende Joven" y es uno de las grandes favoritos para obtener el triunfo.

((Al utilizar las noticias de este blog en otros medios de comunicacion se ruega citar la fuente))