Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Malestar por el cierre del vertedero para residuos de la construcción

Empresarios de Villafranca de los Barros han expresado a Villafranca Digital  su malestar por el cierre del vertedero municipal para los residuos procedentes de la construcción, lo que está obligando a trasladar ripios y escombros al centro de tratamiento autorizado de Almendralejo.
La clausura del vertedero de Villafranca responde a la entrada en vigor el pasado 1 de enero de un decreto regional que regula este tipo de vertidos, y que obliga al tratamiento previo de los mismos en centros autorizados. La ley   5/2010, de 23 de junio, de prevención y calidad ambiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura ya prohibía "el depósito en vertedero de residuos de construcción y demolición que no hayan sido sometidos a alguna operación de tratamiento previo y valorización.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Villafranca, Antonio Romero, ha  destacado a Villafranca Digital  la disposición del Ayuntamiento a encontrar una solución pero reconoce que se debería haber adoptado alguna medida antes de la entrada en vigor de la norma, que según asegura va a encarecer las obras y va a promover los vertidos ilegales de escombros.
Romero señala que una de las soluciones pasa por demandar a la Junta de Extremadura una moratoria en la aplicación de la norma para que los Ayuntamientos puedan realizar las acciones necesarias para su cumplimiento.
Hay que recordar que hace unos años, la empresa Sani anunció la construcción en Villafranca de un centrto de tramiento de residuos procentes de la construcción, proyecto del que no se ha vuelto a hablar.

La SP Villafranca busca refuerzos para la segunda vuelta

La SP Villafranca está buscando refuerzos para afrontar con garantías la segunda vuelta del campeonato, que se abre el domingo (16,30 horas) en el polideportivo ante el Don Benito.
Ito apuesta por futbolistas ofensivos, tanto en el centro del campo como en la delantera. En las próximas horas se podría cerrar la contratación de dos futbolistas, uno de los cuáles pasó por las categorías inferiores de un equipo en el que jugó el entrenador del Villafranca.
Seguiremos informando.
Para el partido del domingo el Villafranca no tiene sancionados y en el Don Benito no podrá jugar Yamil.
Derbi en baloncesto
El fin de semana se presenta intenso en lo deportivo. Además del partido de tercera, el sábado a las 18 horas se juega el derbi local de baloncesto entre CB Villafranca y Antiguos Alumnos del colegio San José en lo que debe ser la gran fiesta del baloncesto local.

"Refinería no" dice que Ropero "no tiene más remedio que dimitir"

La Plataforma Ciuadadana "Refinería no" asegura que  "por decencia y por una cuestión de salud democrática" el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, "no tiene más remedio que dimitir".
 En una nota de prensa, el colectivo añade que el alcalde "ha perdido toda autoridad moral y  ha intentado mandar a prisión a once de sus convecinos".
La plataforma ha valorado hoy, con una acto celebrado por la mañana a las puertas del Ayuntamiento, la sentencia que absuelve a los imputados por la supuesta agresión a Ropero a la salida de un pleno municipal.
"La está satisfecha con la sentencia, aunque lamentamos que la falsa acusación haya servido durante seis años al PSOE  para atacar y desacreditar la dignidad y honestidad de personas completamente inocentes", aseguran. . 
En el escrito, la plataforma resalta que "desgraciadamente nadie puede reparar el daño causado, pero se podría dar por bueno si sirve para que en el futuro no se produzcan abusos de poder contra los ciudadanos críticos y pacíficos que luchan dignamente por sus derechos."