Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Segunda derrota del Villafranca en cuatro días (3-2)

Se le han atragantado los turrones a los jugadores de la SP Villafranca, que han sumado dos derrotas en los dos partidos jugados en los últimos días, el último en la tarde del domingo ante el Racing Valverdeño (3-2).
Como ocurriera días pasados en Fuente del Maestre, el equipo amarillo volvió a entregar el partido en despistes defensivos. El Racing se situó 2-0 en un minuto pero esta vez el Villafranca tuvo capacidad de reacción y con dos goles de Mariñas (ambos de penalti) logró empatar. Pero la alegría duró poco ya que a continuación los locales volvieron a adelantarse (3-2), resultado que ya sería definitivo.
El mal estado del terreno no puede ser una excusa.
Así, el Villafranca echa por tierra en cuatro días el trabajo de varios meses y se sitúa ahora a seis puntos del ascenso. ¿Qué le pasa al equipo? No tenemos la respuesta.
Bien los juveniles
El contrapunto lo ponen los juveniles, que volvieron a ganar (2-0) esta vez al Miajadas, rival directo, y tienen muy cerca la salvación en una fenomenal temporada.

Presentación oficial del Club Atletismo Perceiana

El medallista europeo Manuel Olmedo ha ejercido de padrino en la presentación oficial del Club Atletismo Perciana para la temporada 2010-2011, con coincide con el décimo aniversario del club.
Ascender a segunda división nacional es el gran reto del club para esta temporada, en la que se ha reforzado con varios fiechajes siempre manteniendo comno base la cantera.
Desde el club han pedido un esfuerzo a las familias y también al Ayuntamiento de Villafranca, "para que cumplan los compromisos adquiridos", en alusión a la deuda que mantiene con la entidad.

Villafranca gana 729 habitantes en la última década pero pierde población en el último año

Entre los años 2000 y 2010 Villafranca de los Barros ha aumentado su población en 729 vecinos, si bien esa tendencia se rompió en el último año computado por el Instituto Nacional de Estadística, cuando bajó en 90 el número de vecinos.
El 1 de enero de 2010, Villafranca tenía 13.266 ciudadanos empadronados, frente a los 13.356 del año anterior. La llegada de inmigrantes en la última década es una de las causas que explican el notable incremento de población en los últimos años y su marcha como consecuencia de la crisis también explica la bajada del último año.
Esta es la evolución histórica de la población de Villafranca en los últimos 25 años:
1986: 12.564 habitantes
1990: 12.628 habitantes
1995: 12.677 habitantes
2000: 12.537 habitantes.
2009: 13.356 habitantes.
2010: 13.266 habitantes

El censo electoral incluye a 96 villafranqueses en el extranjero

Los últimos datos de la oficina del censo electoral señalan que 96 villafranqueses que residen en el extranjeros están censados en la localidad, y por lo tanto podrán votar en las elecciones locales y autonómicas del 22 de mayo.
Por otra parte, hay inscritos en el censo 10.283 ciudadanos españoles residentes en Villafranca de los Barros.
Este año, como gran novedad, podrán votar, además de los ciudadanos de la Unión Eurpea, los nacidos en  Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay y Perú, siempre que estén empradonados en Villafranca y soliciten su inscripción en el censo antes del 15 de enero.
Así, el número de personas que podrán votar en Villafranca se incrementará ligeramente en relación a los últimos comicios autonómicos.