Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La mayoría apuesta por reducir fiestas en Villafranca, según una encuesta

Una encuesta realizada por Villafranca Digital, sin ningún tipo de valor científico, concluye que la gran mayoría de los villafranqueses cree que hay demasiadas fiestas y que habría que eliminar algunas.
Han participado en el sondeo 193 personas con los siguientes resultados:
¿HAY DEMASIADAS  FIESTAS EN VILLAFRANCA?

- Sí. Habría que eliminar algunas: 121 (62%)

- Sí. Habría que modificar algunas: 31 (16%)
- No. Son suficiente. 28 (14%)
- No. Debería haber más fiestas. 13 (6%)

PSOE y UGT advierten del deterioro de la escuela pública

Los recortes pueden poner en riesgo la calidad de la educación y deteriorar la escuela pública. Es la principal conclusión de la mesa redonda sobre educación organizada por la agrupación local del PSOE.
Desde FETE-UGT, el villafranqués Manuel Flores, señaló el sistema educativo extremeño "está en un buen punto de partida" y destacó que nuestra región ha servido de modelo  en la apuesta por la escuela rural, la educación gratuita de 0 a 3 años, el bilingüismo o las actividades extraescolares. Si bien el nuevo gobierno regional ha anunciado que los recortes presupuestario no afectarán a la educación, Flores alertó  de que posibles reducciones del gasto corriente también pueden mermar la calidad de la enseñanza creando un "déficit asistencial".
Por su parte Concha Ramírez, profesora y concejal de Educación señaló que "el profesorado debe ser valorado y no cuestionado" y valoró la apuesta del Ayuntamiento de Villafranca por un plan muncipal de educación.
Iñake Ruiz de Gauna, diputada del Grupo Socilaista en  la Asamblea de Extremadura dijo que los recortes educativos en otras comunidades autónomas podrían llegar a Extremadura tras la próximas elecciones generales. "Todo lo que está ocurriendo estos días tiene como objetivo deteriorar la escuela pública ern beneficioo de la privda", indicó.

El CAPEX amplía las escuelas de atletismo a poblaciones cercanas

Se ha presentado en Villafranca  el nuevo convenio de colaboración alcanzado entre el Club Atletismo Perceiana-Extremadura (CAPEX) y la Concejalía de Deportes de Aceuchal –a través de su Escuela Municipal de Deportes-, así como con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Ribera del Fresno, mediante el cual, se llevará a cabo la creación de dos nuevas Escuelas de Atletismo en ambas localidades.
Las Escuelas de Atletismo Perceiana-Aceuchal y Perceiana-Ribera del Fresno, nacen con el objetivo de promocionar y difundir la práctica del atletismo en municipios dónde actualmente no existe. Además, se trabajará para detectar la posible existencia de talentos para la práctica del mismo.
El Secretario Técnico Deportivo del CAPEX, Juan Antonio Rodríguez, agradecía la buena disposición mostrada por ambas entidades para llegar a un acuerdo, a la vez que manifestaba que “el proyecto se enmarca dentro de la filosofía del club, en su apuesta por tratar de promocionar la práctica deportiva y fomentar el deporte base”.
Por su parte el Dinamizador y Coordinador de la Escuela Municipal de Deportes de Aceuchal, Lorenzo Moriano, declaraba, “ser conocedor de la forma de trabajar y profesionalidad mostrada por los técnicos y responsables del CAPEX, hecho que les había animado a respaldar el proyecto”
Sixto Pérez, Concejal de Deportes de Ribera del Fresno, reconocía que “el acuerdo alcanzado con el CAPEX, les permite ampliar la oferta deportiva que existe en la actualidad dentro del municipio”.
Para tod@s aquell@s interesad@s en las nuevas escuelas, se han establecido dos reuniones informativas para el próximo lunes 3 de octubre a partir de las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Aceuchal y el próximo jueves 6 de octubre a las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Ribera del Fresno.
Además, podrán obtener más información a través de la página web www.clubatletismoperceiana.es, en el correo electrónico perceiana.vca@gmail.com y en el siguiente número de teléfono 659090165