Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. El Villafranca empieza ganando en un soberbio partido

Crónica en http://sociedadpolideportivavillafranca.blogspot.com

Aprobados los currículos de tres ciclos formativos en el IES "Meléndez Valdés"

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado los decretos que establecen los currículos de cinco ciclos de Formación Profesional, varios de los cuále se impartián en el IES "Meléndes Valdés" de Villafranca de los Barros, en concreto los de carrocería (grado medio), automoción e instalaciones eléctricas y automáticas (ambos de ciclo suprior) .Todos los títulos prevén los espacios y equipamientos recomendados, el profesorado y su titulación, así como la equivalencia entre módulos de la regulación a la que sustituye.
  • El ciclo de Técnico en Soldadura y Calderería está implantado en los institutos "San José", de Badajoz; "San José", de Villanueva de la Serena, y "Virgen de Guadalupe", de Cáceres.
  • El de Técnico en Carrocería se imparte en el "San José", de Badajoz; el IES de Castuera; "El Pomar", de Jerez de los Caballeros; el "Emérita Augusta", de Mérida; "Meléndez Valdés", de Villafranca de los Barros; el "San José", de Villanueva de la Serena, y el "Javier García Tellez", de Cáceres.
  • En cuanto a los de Grado Superior, el de Automoción se oferta en los institutos "San José", de Badajoz; "Meléndez Valdés', de Villafranca de los Barros; "San José", de Villanueva de la Serena; "Javier García Téllez", de Cáceres; y "Loustau-Valverde", de Valencia de Alcántara.
  • El ciclo de Eficiencia Energética y energía Solar Térmica, se implanta por primera vez en Extremadura en el IES "Emérita Augusta", de Mérida.
  • Instalaciones Eléctricas y Automáticas se imparte en los IES "Francisco Vera", de Alconchel; "Miguel Durán", de Azuaga; "Ciudad Jardín", de Badajoz; "Muñoz Torrero", de Cabeza del Buey; el IES de Castuera; el "Cuatro Caminos", de Don Benito; "Eugenio Hermoso", de Fregenal de la Sierra; y "Extremadura", de Montijo. También en el "Meléndez Valdés", de Villafranca de los Barros; "Cristo del Rosario", de Zafra; "Javier García Tellez", de Cáceres; "Zurbarán", de Navalmoral; "Virgen del Puerto", de Plasencia, y "Loustau-Valverde", de Valencia de Alcántara.

El general Rafael Ferrera será hijo adoptivo de Villafranca de los Barros

El general de brigada Rafael Ferrera Corraliza, que este sábado ofreció el brillante pregón de la Fiesta de la Vendimia y tradicional "Velá de la Virgen Coronada", será nombrado "Hijo adoptivo" de Villafranca de los Barros, según ha anunciado el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero.
  • En su pregón, Rafael Ferrera, máximo responsable de la Guardia Civil en Aragón, hizo un repaso por los más de quince años que vivió en Villafranca, destacando su paso por el colegio de San José y su infancia vinculada al barrio de la Coronada. También se refirió al "olor a mosto que imprega Villafranca en septiembre" y al duro trabajo de vendimia. Aunque con mala calidad de imagen y sonido, pueden escuchar un fragamento del pregón en el video adjunto.
  • Por su parte, el alcalde de Villafranca, animó al presidente de la Asociación de Vecinos "Virgen Coronada", Manuel Pinilla, a seguir al frente del colectivo vecinal " a pesar de la incompresión de unos pocos" y mostró su confianza en que "una vez que pasen los nubarrones(en velada alusión a la situación social generada por el proyecto de refinería) la fiesta tendrá aún más arraigo.