Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El partido Villafranca- La Estrella se adelanta al sábado

El esperado partido de Regional Preferente que el próximo fin de semana enfrentará a la SP Villafranca y la UC La Estrella de Los Santos de Maimona se adelanta al sábado.
Con motivo del carnaval, ambos clubes han decidido que el duelo de rivalidad entre dos históricos del fútbol extremeño se juegue a las 4 de la tarde del sábado.
 

Cinco detenidos por sustraer joyas en Villafranca y dos localidades más

La Guardia Civil ha detenido a  cinco personas, vecinos de Villafranca de los Barros, Arroyo de San Servan,  y Guareña,   como presuntos autores de la sustracción de joyas del interior de viviendas .
Las detenciones no tienen relación entre sí, según informa la Delegación del Gobierno. Los detenidos tienen entre los 20 y 28 años,
Los robos se prepetraron en el interior de viviendas las localidades pacenses de Arroyo de San Servan, Villafranca de los Barros y Guareña, tras adentrarse escalando o forzando las puertas de acceso a los citados domicilios, donde sustrajeron anillos, pulseras, colgantes y relojes valoradas en mas de 6.000 euros.
Con las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil para localizar y recuperar los objetos sustraídos, en establecimientos y joyerías de las localidades cercanas. Estas dieron resultado al detectar en los asentamientos de entrada de dos establecimientos de compra - venta de oro y joyerías de las localidades pacenses de Mérida y Don Benito, parte de las piezas sustraídas. Joyas reconocidas por sus legítimos propietarios.
Con la reseña en los asentamientos de los citados establecimientos, la Guardia Civil pudo averiguar la identidad de las personas que llevaron a cabo la entrega de las joyas.
Se desconoce cuántas personas han sido detenidas en Villafranca.

La mancomunidad organiza un curso de educación infantil

La mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel, que tiene su sede en Villafranca de los Barros,  organiza un curso de  “ Educación Infantil” fruto de un convenio con el Instituto de la Mujer de Extremadura.
La Oficina de Igualdad y Violencia de Género desarrolla esta actividad formativa con el objetivo de favorecer la participación activa en el ámbito laboral de mujeres desempleadas de Extremadura , especialmente procedentes del medio rural y que se hallen en situación de vulnerabilidad.
El curso se llevará a cabo en la localidad de Hornachos de 9 a 2 de la mañana horario de mañana, dirigido a las mujeres que se encuentran en situación de desempleo y que residan en cualquiera de los municipios que integran la Mancomunidad Tierra de Barros Río Matachel.
El plazo para presentar las solicitudes será hasta el 4 de marzo y la fecha prevista para que comience esta actividad es el 14 marzo.
El curso constará de varios módulos formativos: desarrollo cognitivo, sensorial y psicomotor de la infancia con un total de 150 horas, didáctica de la educación infantil de 180 horas, el juego infantil y su metodología con 120 horas.
Podrán presentar sus solicitudes todas aquella mujeres desempleadas que estén en posesión del título de Bachiller, F.P. II o nivel 2 de familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad.

Triunfo del atleta Luis Carretero en Valladolid

El atleta del CA Perceiana Luis A. Carretero se ha impuesto en la prueba de 60 metros lisos celebrada en Villadolid.
Carrtero participó en  un control de marcas organizado de forma paralela a la disputa del Campeonato Juvenil de Castilla y León en Pista Cubierta.  Logró imponerse tanto en su semifinal, con un registro de 7.17, como en la posterior final, parando el crono en un tiempo de 7.14, lo que venía a significar una mejor marca personal, a la vez que nuevo récord del club. 
Juanma González, en el Nacional de Cross
Ya en la mañana del domingo, Haro acogía el Campeonato de España de Campo a Través. Allí entre la élite nacional del cross, también había representantes perceianos, en este caso se trataba del atleta villafranqués Juan Manuel Gónzalez Carrillo. Juanma, quién debutaba este año en la categoría absoluta, era uno de los integrantes de la selección extremeña que acababa clasificándose en la décimo tercera posición, puesto inferior a otras ediciones, debido fundamentalmente a las bajas de algunos de los pilares fundamentales del equipo. A título individual, el perceiano firmó una aceptable participación al conseguir entrar 5º clasificado del equipo.