Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. Un valioso empate en Oliva acerca al Villafranca al subcampeonato

En un campo muy complicado, con numerossas bajas y un con arbitraje más que discutido, la SP Villafranca ha logrado un valioso empate en Oliva de la Frontera (2-2) que evita que el Extremadura UD sea campeón esta jornada y acerca a los amarillos a la segunda plaza a falta de cuatro partidos para la conclusión del campeonato.
Con los resultados de esta jornada, el conjunto Villafranca de los Barros logrará matemáticamente el subcampeonato la próxima semana si gana en casa ante Nueva Ciudad, partido que se jugará el viernes día a las 19 horas.
En cuanto al partido disputado en Oliva de la FronTera, una vez más el Villafranca fue a remolque tras conlcuir la primera mitad con 1-0 para los locales.. En ese momento, la afición del Extremadura UD ya preparaba la fiesta del ascenso, que el conjunto de Fernando Díaz Izquierdo se encargó de aplazar en una segunda parte de mucha garra, ya que tuvo que afrontarla con una jugador menos por la expulsión, más que rigurosa, de Santi Flores.
Pibe empató el partido al transformar un diáfano penalti a Julio. Cuando todo indicaba que el choque conluiría con empate a uno, el equipo olivero logró el 2-1 en el minuto 90 en una jugada muy protestada por los visitantes, que reclamaron fuera de juego. Sin embargo, el Villafranca tuvo fe y en una jugada de Agustín que rechazó el meta local Mariñas aprovechó el rechace para logar el empate final en el minuto 93.
En el Villafranca jugaron: Burgui; Carlos, Juan Antonio, Toni, Javi Diestre; Pibe, Santi, Angelito, Picón; Gragera y Mariñas. En el descanso entraron Julio y Vizcaino por Juan Antonio y Picón y en los últimos instantes Agustín se incorporó en lugar de Gragera.
A falta de cuatro partido, el Villafranca conserva nueve puntos de renta sobre el tercero, Puebla, por lo que el viernes logrará el subcampenato matemáticamente si gana a Nueva Ciudad.
Foto: cdoliva.blogspot.com

IU insiste en reclamar la paralización de la refinería y Vara espera que "esté antes del verano"

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer, y el parlamentario andaluz por IU-Los Verdes, José Luis Pérez Tapias, ha reclamado la paralización del proyecto de la Refinería Balboa promovido por el Grupo Gallado en un acto organizado por la plataforma "Refinería no" en Villafranca de los Barros. Horas después, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Var,mostró su confianza en que "antes del verano" el asunto de los trámites pendientes del proyecto de la Refinería Balboa, "quede resuelto", ya que "de lo contrario", tendría que "adoptar otras decisiones en defensa de los intereses de Extremadura", informa Extremadura Al día.
Pérez Tapias manifestó que Refinería Balboa "es un proyecto del siglo pasado que responde a un modelo de desarrollo fracasado y que para avanzar a un modelo de desarrollo sostenible hay que plantear un modelo energético nuevo en el que proyectos como éste no caben".
Sobre la propuesta de Rodríguez Ibarra de hacer una huelga de hambre para conseguir el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente para la refinería, Pérez Tapias cree que "pocas veces he visto que un secretario de un partido socialista se dirija en un congreso de trabajadores a defender los intereses particulares de un empresario o de una empresa".
Por su parte, el presidente de la Junta ha dicho en Olivenza ha dicho: "Espero que antes del verano este tema quede resuelto, porque de lo contrario evidentemente tendríamos que adoptar otras decisiones en defensa de los intereses de Extremadura".
Fernández Vara destacó que cuenta con el "compromiso" de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino "de que esta primavera habrá una Declaración de Impacto Ambiental positiva sobre la refinería". También mostró su confianza en que "va a ser positivo" el informe que está elaborando el Gobierno de Portugal, "que quiere ser todo lo garantista que es exigible en otro país".