Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La Tuna de Villafranca ya tiene página web

 La Tuna Independiente de Villafranca de los Barros ha puesto en marcha  una página web para mostrar su labor a todos los ciudadanos
En la web (http://www.tunavillafranca.es/) ofrecen  vídeos e imágenes,   la historia de la tuna,  las anécdotas más curiosas y  otros enlaces.
PINCHA AQUÍ

La soprano Ana Cadaval, protagonista con la Compañía Sevillana de Zarzuela

 La Compañía Sevillana de Zarzuela presenta en junio la tercera producción de la temporada, "Boehemios", del maestro Vivas, con la intervención estelar de la soprano villafranquesa Ana Cadaval.
Participará  interpretando a la protagonista de la zarzuela, Cossette, según fuentes de la artista.
Por otra parte, varios villafranqueses preparan la representación de "Carmen" de Bizet en un proyecto de  "CONSEXDRAMA", una agrupación estable que realiza versiones de óperas adaptándolas a todos los públicos.
Surge como fruto del trabajo realizado en la asignatura de Escena lírica impartida por la profesora Mª Jesús Delgado, en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz. "Un trabajo, con mucha calidad y que se considera digno de ser compartido con el público extremeño", señalan en una nota.
En esta obra, junto a la soprano Ana Cadaval, participan Verónica Rivera Cadaval y María Hernández Macarro (sopranos), Julio Polonio y Miguel Litón (tenores), Merche Mayo Mancera y Lali Luna., todos ellos naturales de Villafranca de los Barros. Se estrena el 27 de Mayo en el López de Ayala. 

Expertos mundiales en la recuperación de animales se reúnen en Villafranca

Reconocidos expertos del mundo de la medicina traumatológica  asisten el próximo fin de semana en el hospital de fauna salvaje de AMUS en Villafranca a  un seminario especializado dirigido a profesionales de centros de recuperación y licenciados llegados de distintas regiones españolas.

"Desde hace más de quince años, al menos en este país, no se daban cita unos participantes dispuestos a recibir formación sobre traumatología en aves en el contexto de un seminario o curso especializado", señala AMUS en una nota.
" Los traumatismos con implicación fractuaria por colisión, atropello, enganches…están a la orden del día, son el menú diario de cualquier centro que se preste. Se anuncia como una carrera de adversidades sometida a incontables factores que tienen que ver con la propia anatomía, fisiología y el comportamiento de pacientes que tienen la particularidad de ser salvajes y de padecer estrés al margen claro está de la alta experiencia requerida en el facultativo que mandril y clavos en mano interviene", añaden.
 Dice AMUA que "en esta imperiosa necesidad de disponer de una batería en progresión de buenos profesionales que cada día “afinen” más en sus intervenciones quirúrgicas surge la idea de organizar este seminario en un intento de exponer de la mano, y nunca mejor dicho, de entre otros, de un gran experto y reconocido traumatólogo D. Jesús Rodriguez Quirós.

El delegado del Gobierno se reúne con el Grupo Gallardo y pide "paciencia"

El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, se ha reunido hoy con responsables del Grupo Gallardo a los que ha trasladado que la Declaración de Impacto Ambiental de la refinería será "inminente".Ramírez del Molino ha pedido "paciencia" ante la resolución que, recordó,  "ha esperado cuatro años con el Gobierno anterior".
El delegado ha señalado que ni él ni el promotor del proyecto tienen noticias sobre la decisión final.