Unos presupestos asusteros en el gasto público pero que no reducen el gasto social. Así se puede resumir la presentación de los presupuestos municipales del próximo año realizado por la concejal de Hacienda, Agueda Antúnez, y que ascienden a 11,2 millones de euros.
- Añadió la edil que se trata de unas cuentas adaptadas a la actual situación de crisis.Los presupuestos salieron adelante con el voto en contra de Ciudadanos y Partido Popular y el apoyo del Grupo Socialista.
- Ciudadanos de Villafranca se quejó del "escaso margen de tiempo con que se entregan los presupuestos para su estudio y la falta de oportunidad de intervenir en su confección, algo que es normal en este gobierno de rodillo", según el portavoz, Ángel García Calle.
- El PP propuso al gobierno municipal "más eficiencia en la gestión para reducir los gastos, sobre todo los improductivos, eliminando los gastos superfluos".
- El alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, cerró el debate recordando que "los presupuestos son eficaces, austeros, realistas y solidarios" y recordó que el próximo año se invertirán en Villafranca más de 22 millones de euros.
- Se aprobaron por unanimidad las inversiones para el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local .
- Se aprobó, con la abstención de Ciudadanos de Villafranca y PP, la modificación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento.
- Se rechazaron dos mociones de Ciudadanos de Villafranca sobre la visita a la sede de la ONU en Ginebra por parte de la Plataforma Ciudadana Refinería No y otra relativa al encarcelamiento de varios activistas de Greenpeace durante la cumbre de Copenhague, entre los que se encuentra el presidente de dicho colectivo en España, Juan López de Uralde.