Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Centro Ecuestre de Villafranca impulsará el empleo y la afición

El Centro Extremeño de Referencia y Alto Rendimiento del Caballo de Pura Raza de Villafranca de los Barros, que será conocido como Centro Ecuestre de Extremadura, supondrá una inversión de 3,9 millones de euros y aspira a convertirse en un proyecto dinanimizador de la afición al caballo y sobre todo de la creación de empleo ligado al sector ecuestre.
En la presentación de la maqueta del centro, que ha tenido lugar en el Museo de Villafranca, el director general de Recursos Agrarios y Ganaderos, Carlos Escribano, aseguró que "si España alcanza la media europea de caballos por habitantes se podrían crear unos 100.000 puestos de trabajo".
Tomando como referencia ese dato, Escribano reflexionó sobre el "enorme recorrido que tiene el sector", tanto desde el punto de vista lúdico y deportivo como del desarrollo de zonas rurales.
El director general de la PAC, el villafranqués Antonio Cabezas, indicó que el Centro Regional del Caballo de Villafranca permitirá la formación de jinetes de élite en la modalidad de doma clásica y se impartirá formación continua vinculada al sector equino. Además, será el centro oficial de referencia en las pruebas que realiza el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino.
El alcalde de Villafranca, Ramón Ropero,destacó que el proyecto es fruto de la colaboración de todas las instituciones(Ayuntamiento, Junta y Ministerio) y anunció la creación el próximo año en Villafranca de un escuela municipal de eqitación.
El Centro Ecuestre de Extremadura se construirá en una parcela de 60.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntaniento junto a la carretera de circunvalación (en el antiguo circuito de autocrós). Contará con una pista cubierta con una graderío para más de 500 personas, zona de residencia (10 habitaciones dobles ) y oficinas, 40 boxes y zona de servicios para almacenaje, duchas para animale,etc.
Las obras podría licitarse en los próximos meses y estarán finalizadas en tres años.

Villafranca, en alerta naranja por calor

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el nivel de alerta naranja (el segundo de mayor riesgo) en la comarca de Tierra de Barros por elevadas temperaturas, que podría superar los cuarenta grados. La alerta estará activa hoy lunes y mañana martes de 14 a 20 horas. Desde el 112 se recomienda no tomar el sol en las horas de mayor riesgo, tomarmucho líquido (pero no ingerir bebidas alcohólicas), prestar especial vigilanci a ancianos y niños. En caso de urgencia, llamar al 112.