Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El PSOE local solicita al Ministerio que dé prioridad a la refinería

La Agrupación Local del PSOE de Villafranca de los Barros ha expresado "la necesidad de que cuanto antes el Ministerio de Medio Ambiente dé a conocer la Declaración de Impacto Ambiental de la refinería".
En una nota de prensa, los socialista locales señalan que  "este hecho permitiría proseguir con todos los trámites administrativos necesarios para que se pueda dar paso al inicio de la construcción y la puesta en funcionamiento de la refinería".
En la última asamblea del partido se lamentó el  "retraso" y "las consideraciones por encima de las legales" en la Declaración de Impacto Ambiental.
"En nuestros pueblos mucha gente, trabajadores y empresarios, están pendientes de este trámite administrativo que sin género de dudas crearía unas condiciones favorables para la inversión y el empleo. Por tanto, una vez más, pedimos al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, que dé la máxima prioridad y que acelere todos los trámites legales necesarios para que la publicación de la DIA sea una realidad inmediata", concluye la nota.

La Semana Santa, protagonista en el Museo de Villafranca

Ya se puede presenciar en el Museo de Villafranca de los Barros una exposición múltiple dedicada a la Semana Santa.

La muestra presenta una exposición de cartelería de Semana Santa cuyo propietario es el artista polifacético José María SanFélix y hace un recorrido por la Semana Santa de Villafranca de los Barros. 
Paralelamente, el Museo mantiene abiertas otras exposiciones anteriores.

Alumnas del instituto recrean la vida de Meléndez Valdés

El IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barrlos ha participado en la primera muestra de “Geografía humana del arte en Extremadura",  organizado por el IES “Díez Canedo” de Puebla de la Calzada, en el que concurrieron doce centros extremeños.
Alumnas de 2º de Bachillerato, con su profesora de Literatura Universal, María José Donaire, expusieron la época, la vida y la obra, ambientada en el siglo XVIII, del poeta, filósofo y humanista extremeño don Juan Meléndez Valdés,  que da nombre al Centro.
Las protagonistas fueron Encarna Alba, Carolina Burguillos, Laura Cajaraville, Inmaculada Campillejo, Delia García, Olga Castro, Nuria Jiménez, Beatriz Merino, Isabel Merino, Valvanera Nieto, Ana Picón y Marina Rodríguez
Los objetivos pretendidos de convivir y de compartir conocimientos y experiencias intercentros se cumplieron con creces, según explica el instituto en una nota.

UGT gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento

UGT ha ganado las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros al obtener 9 representantes frente a los 5 de CSI-CSIF.
Los resultados aún no son definitivos ya que se está pendiente de resolver una recurso sobre un voto que podría otorgar un representante más a UGT en detrimento de CSIF, según ha podido saber Villafranca Digital y recoge textualmente y  sin citar la fuente otro medio digital del municipio.
En la junta de personal, que representa a los funcionarios, UGT ha logrado 3 delegados y CSI-CSIF 2. En el caso del comité de empresa, que elige el personal laboral, UGT tendrá 6 representantes y CSI-CSIF 3, todos ellos entre especialistas no cualificados.
UGT ha expresado su satisfacción  por los resultados y ha destacado la elevada participación en los comicios, que alcanzó el 93 por ciento entre los funcionaros, el 60 por ciento entre técnicos y administrativos y el 77 por ciento entre el personal no cualificado.