Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La construcción en Villafranca de los Barros del Centro Regional de Caballo crea recelos en Trujillo

La confirmación de que el Centro Regional de Referencia del Caballo de Pura Raza estará ubicado en Villafranca de los Barros ha provocado recelos en Trujillo, municipio que también optaba a acogerlo. El Partido Popular de la localidad cacereña ha pedido al Ayuntamiento que luche para que el Centro de Referencia del Caballo se instale en Trujillo y no en Villafranca de los Barros.

El portavoz del PP, Alberto Casero, justifica que este nuevo proyecto tiene que estar en Trujillo por su tradición equina. Además, es un sitio de referencia, ya que acoge las sedes de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española y de Cabaex, así como una de las ferias importantes del sector, informa el diario HOY..
Otra de las ventajas es su situación geográfica.El líder popular explica, que en diciembre, su grupo propuso que los partidos políticos aprobasen una moción para que se instase a la Junta a que ese centro se ubique en Trujillo. La propuesta fue ratificada en el pleno de enero. «Espero que el acuerdo se enviara» a las instituciones pertinentes. Asimismo Casero confía que el equipo de gobierno pelee por el Centro del Caballo en la Junta porque «es el que tiene competencia para hacerlo». Por ello, pide que «se explique si estamos en condiciones de optar por él»