Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El 61% de los villafranqueses son contrarios al uso del lazo blanco en Semana Santa

Un 61 por ciento de los villafranqueses se muestra contrario a que se luzca el lazo blanco contra el aborto en las procesiones de Semana Santa "pues se trata de un asunto que debe limitarse al ámbito personal", según refleja una encuesta realizada por este blog en la que el 35 por ciento de los participantes se manifiesta a favor "ya que el aborto va contra la defensa de la vida que propugna el cristianismo".
La encuesta, en la que han participado 80 internautas, no tiene rigor científico pero sí pone de manifiesto la división generada por la decisión de la junta de cofradías de Villafranca de los Barros de lucir el lazo blanco contra la ampliación de la ley del aborto en el estandarte de la procesión del Santo Entierro.
Al margen de la polémica, la procesión han transcurrido con absoluta normalidad y con la presencia de buena parte de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Ramón Ropero, y la mayoría del equipo de gobierno.
Foto: El Periódico Extremadura (Laura Díez)