Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. Juan Carlos vuelve a la SP Villafranca

Juan Carlos jugará finalmente en la SP Villafranca la próxima temporada. El jugador, que la pasada temporada causó una buen impresión en tercera, ha decidido regresar al club amarillo después de incorporarse a la disciplina del Atlético San José de Almendralejo.
Juan Carlos inició la pretemporada en el Jerez y posteriormente aceptó la oferta del San José a pesar de tener la ficha retenida por el Villafranca. Cuando Villafranca y San José habían llegado a un acuerdo para ceder al jugador con el compromiso de que regresara en las cinco últimas jornadas, la gestiones del director deportivo de la SP Villafranca ha permitido que el futbolista recapacita y decida seguir en el Villafranca.
Por otra parte, todo apunta a que el primer partido de liga ante el Racing Valverdeño se adelantará al sábado.

Una ola de calor activa la alerta amarilla en Villafranca

El calor se resiste a marcharse. Este miércoles llega una ola de calor, que se prolongará hasta el fin de semana, que dejará temperaturas próximas a los 40 grados. La Agencia Estatal de Meteorología ya ha activado la alerta amarilla en Tierra de Barros para los próximos días de 12 a 20 horas.
La actual situación anticiclónica en la mayor parte de España dará lugar a un ascenso paulatino y generalizado de las temperaturas   alcanzando sus máximos valores durante el fin de semana. Las temperaturas mínimas también alcanzarán valores muy altos, por lo que la sensación de calor se mantendrá a lo largo de todo el día en muchas áreas del interior sur peninsular.Es probable que las mínimas no bajen de los 24 grados  incluso, puntualmente, pueden ser más altas.
Se prevé que la ola de calor acabe el próximo lunes, día 30, por el noreste peninsular.
La Aemet   recomienda seguir con especial atención la situación atmosférica y los consejos para aliviar los efectos del calor.

"Resolución a la refinería ya", lema de la concentración del 10 de septiembre

La plataforma a favor de la construcción de una refinería en Extremadura han remitido un escrito a la Ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, en el que defienden las bondades del proyecto y le instan a agilizar la declaración de impacto ambiental.
"Ahora más que nunca los extremeños necesitan el impulso de este proyecto para crear empleo y para poner en marcha nuevos proyectos empresariales en esta comunidad", señala el escrito,que ha dado a conocer el portavoz de Prodevi, Pedro Pecero, en la rueda de prensa en la que se ha presentado la concentración a favor de la refinería que se desarrollará en Zafra el próximo 10 de septiembre.
El acto reivindicativo se desarrollará baja el lema 'Extremadura y los extremeños quieren una resolución a la refinería ya' y tiene como objetivo reclamar un igual trato al que se está prestando a proyectos similares,como las ampliaciones de las refinerías de Huelva y Cartagena.

La reforma del nuevo hotel "Acosta" recibe 162.000 euros de ayudas públicas

La Junta de Extremadura ha aprobado 9 proyectos, dentro de la convocatoria regional de Incentivos Industriales Extremeños, con un volumen total de inversión proyectada que asciende a 2.510.787 euros, destinados a la creación de tres empresas, la ampliación y modernización de cinco y el traslado de una ya existente. Entre los proyectos financiados se encuentra la reforma del antiguo Hotel Romero en Villafranca de los Barros, que pasará a denominarse "Acosta Ciudad de la Música". La inversión de los nuevos propietarios será de 771.000 euros, de los que 162.000 serán aportados por el ejecutivo regional.
En total, la subvención de Incentivos Extremeños Industriales aprobada para llevar a cabo estos proyectos asciende a 560.370 euros. Las empresas beneficiarias recibirán una subvención directa entre un 21% y un 40%.
Los proyectos de inversión aprobados irán destinados a la creación de un apartamento rural en Hoyos, un hotel de tres estrellas en Lobón y una casa rural en Don Benito; a la ampliación y modernización de una residencia geriátrica en Talarrubias, una fábrica de máquinas agrícolas en Fregenal de la Sierra, un hotel de tres estrellas en Villafranca de los Barros, una fábrica de madera en Don Benito y una fábrica de elaboración de pizzas en Plasencia, así como el traslado de una industria de artes gráficas en Almendralejo.
La puesta en marcha de estos proyectos llevará consigo la creación y el mantenimiento de 77 puestos de trabajo directos.