Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

BALONMANO. El Villafranca apela al orgullo para ganar el derby (27-23)

El Club Balonmano Villafranca ha dado un paso de gigante para lograr el subcampeonato tras ganar (27-23) a Tierra de Barros un partido que se le puso muy cuesta arriba. A falta de diez minutos para la conclusión local locales perdía de dos (18-20) pero la reacción final les permitió remontar con un parcial de 4-0 que les situó arriba en el luminoso con dos goles a la contra de Guilén. Los árbitros pudieron jugar un palpel decisivo al final pues dejaron a los locales dos menos, pero la victoria no se escapó. FUTBOL JUVENIL Por su parte el Villafranca juvenil no pasó del empate a 1 ante el Montijo, aunque el punto le vale para salir del descenso. Los chicos de Feli Almoril se adelantaron en la primera mitad y tuvieron numerosas ocasionesm para ampliar el marcador. En la recta final empató el Montijo y el Villafranca solo reaccionó, curiosamente, cuando se quedó con un jugador menos.

Los ediles de "Ciudadanos" se encierran y "Refinería no" anuncia concentraciones frente a bancos y medios de comunicación

Los tres ediles de la agrupación "Ciudadanos de Villafranca" han pasado la noche encerrados en el Ayuntamiento de Villafranca como acto de protesta por el proyecto de construcción de una refinería. Actos similares se han desarrollado en Los Santos, Ribera, Villalba y Fuente del Maestre.
En Villafranca un centenar de personas, a pesar del mal tiempo, se concentró ante el Ayuntamiento para apoyar a los ediles.
Uno de los encerrados, el doctor Pedro Sánchez, mostró rotundamente la apuesta de la agrupación por el no al proyecto de refinería y añadió que, en caso de que el informe de impacto ambiental fuera positivo, no se retirarán "nunca"."Sólo el día en que se demuestre que nuestros argumentos no son válidos, ese día nos retiramos", añadió. Asimismo, recordó que "mientras tanto" se recurrirá a las vías que "se permitan". "Si hay que ir a la vía judicial iremos, si hay que esperar a descubrir lo que hay detrás de todo esto que es mucho y seguramente nunca llegaremos a conocer la totalidad, esperaremos", indicó.
Dentro del nuevo calendario de movilizaciones, la plataforma ciudadana "Refinería no" anuncia concentraciones a las puertas de medios de comunicación (no matizaron cuáles) y las entidades bancarias como BBVA o Caja de Extremadura, que forman parte del accionariado de la refinería.