Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Cartero Real estará hoy en Villafranca

Este martes, a las 18 horas, el Cartero Real, acompañado de sus Pajes, vistará el Espacio de Creación Joven y recogerán las cartas de todos los niños de Villafranca de los Barros, a los que entregarán un obsequio.


Nuevo aplazamiento del belén
Por otra parte el belén viviente del colegio Rodríguez Cruz vuelve a aplazarse por la previsión de lluvia. SE representará el lunes 4 de enero

El blog de Villafranca de los Barros se unió al día de los Inocentes

Quién sabe si en unos años se trata de una noticia. Hoy por hoy, la peatonalización de diversas calles del centro es un inocentada con la que nos unimos al Día de los Santos Inocentes.Disculpen las molestias.

Las calles Pizarro, Carrera Chica y Avenida de la Constitución serán peatonales

Villafranca de los Barros apuesta por la peatonalización para relanzar el comercio. Según ha sabido este blog,en unos meses las calles Pizarro, Carrera Chica y Avenida de la Constitución (Carrera Grande) serán peatonales, configurando así, con la calle Larga,  uno de los ejes peatonales más importantes de la región.
  • Las obras necesarias comenzarán en enero con cargo al nuevo Plan E. El proyecto, que cuenta con el visto bueno de las asociaciones de comerciantes y empresarios, se ejecutará el seis meses.
  • Con el fin de que  el proyecto no conlleve problemas de tráfico en el centro, el Ayuntamiento ya trabaja  con distintas alternativas.
  • El nuevo centro comercial petonal de Villafranca acogerá además nuevas firmas de prestigio que han mostrado su interés en ubicarse en los localesque dejarán libres varias entidades bancarias una vez que se cierre el proceso de fusión de varias de ellas.
  • En sus primeras declaraciones, el alcalde, Ramón Ropero, ha dicho que en política "el camino se  hace andando".

La Junta aprueba una inversión de 770.000 euros en el matadero de Villafranca de los Barros

 El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha  autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros para financiar la contratación de las obras de reforma de las instalaciones del matadero municipal, por un importe de 770.887 euros.


  • El proyecto permitirá la homologación de las actuales instalaciones  y se espera que convierta el matadero de Villafranca en referente para toda la comarca.
  • El ejecutivo regional también ha aprobado  la firma de convenios de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Dependencia, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros para el mantenimiento y financiación del Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema para la autonomía personal y atención a la dependencia.