Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Unas 400 personas claman contra la reforma laboral

Alreredor de  400 personas se han concentrado en la Plaza de España de Villafranca  para protestar por la reforma del mercado laboral y los recortes presupuestarios.
La convocatoria partía de los sindicatos, pero sin embargo no han aparecido siglas ni sindicales ni políticas y sí numerosos mensajes alusivos al motivo de la protesta.
Entre los asistentes se encontraban alcaldes y concejales de varios municipios de la comarca.
El acto ha concluido con la lectura de un  manifiesto, elaborado con la Confederación Europea de Sindicatos,  por parte de dos jóvenes. También intervino Elías Mateos, de UGT, quien señaló que la reforma laboral supone "volver atrás más de 30 años". Por parte de Comisiones Obreras, Reyes Ramos resaltó que "hay que frenar el capitalismo salvaje que no tiene límites".

El informe de los técnicos sobre la refinería es negativo, según la COPE

El Boletín Oficial del Estado no ha publicado aún la Declaración de Impacto Ambiental de la refinería pero la cadena COPE en Extremadura ha informado hoy que la valoración de los técnicos es negativa.
La emisora no ha ofrecido más datos.
Fuentes del Grupo Gallardo señalan que no tienen ninguna información al respecto.
La DIA tampoco se ha publicado este jueves.

"Quesería Tierra de Barros" estará en el Salón de Gourmets

La empresa villafranquesa "Quesería Tierra de Barros"  estará presente en el Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebrará del 5 al 8 de marzo en Madrid. 
Se trata de una cita de carácter profesional y referente en el mundo de la gastronomía a nivel internacional, a la que en esta edición se espera que acudan más de 78.000 profesionales.
"Quesería Tierra de Barros" busca con su presencia en el Salón de Gourmets ampliar los mercados  nacionales e internacionales de sus quesos.

Febrero termina sin DIA

Nuevo plazo incumplido en relación a la refinería. El mes de febrero concluye sin que se haya publicado en el BOE la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto, como avanzó hace una semanas el Ministro Arias Cañete.
Es muy probable que la decisión no se conozca antes de las elecciones andaluzas, prevista para el día 25.
Se desconoce si el presidente de la Junta abordó ayer el asunto con el presidente del Gobierno en la reunión que mantuvieron en Moncloa.