Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Barbosa y Almeida recibe tres millones del Gobierno para su ampliación

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha acordado la concesión de incentivos regionales a dos proyectos industriales en Extremadura, uno de ellos la ampliación de la factoria Barbosa y Almeida de Villafranca de los Barros, que recibirá tres millones de euros para sus instalaciones, dedicada a la fabricación de envases de vidrio, proyecto en el que ha invertido 19,3 millones de euros.
En el total de los dos proyectos financiados en Extremadura, la inversión total asciende a 39.870.882 euros y el total de las subvenciones concedidas asciende a 5.762.603,85 euros, que supondrán la creación de 35 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 384 empleos. Los proyectos de inversión se sitúan en Villafranca de los Barros (Badajoz) y Miajadas (Cáceres). El primer proyecto se refiere a la ampliación de una fábrica de producción de envases de vidrio que permitirá mantener 384 puestos de trabajo y crear 10. Respecto al proyecto industrial de Miajadas, se trata de la creación de una nueva fábrica de salsas y transformado de tomate que generará 25 nuevos puestos de trabajo. En total, el Ministerio de Economía y Hacienda ha concedido subvenciones a 14 proyectos de inversión, por un importe global de 429.236.836 euros. El total de subvenciones concedidas asciende a 62.072.466,38 euros, que supondrán la creación de 1.386 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 7.238. Los incentivos regionales permiten apoyar la inversión empresarial con el objetivo de fomentar la actividad económica en las zonas geográficas menos favorecidas y las que atraviesan especiales dificultades económicas, en un marco de colaboración con las comunidades autónomas y siguiendo los criterios vigentes de la Unión Europea. foto: El Periódico.

Cinco detenidos en Villafranca de los Barros por robos en los últimos meses

La Guardia Civil de Villafranca de losBarros ha detenido, con la colaboración de la PolicíaLocal, a cinco ciudadanos rumanos, de entre 20 y 33 años, y vecinosde Almendralejo como presuntos autores de robos y hurtos llevados a cabo en los últimos meses en el término de Villafranca delos Barros.
En un comunicado recogido por la agencia EFE, la Delegación del Gobierno en Extremadura informa de que se trata de hechos delictivos cometidos desdeel pasado mes de enero en explotaciones agrícolas, naves industriales, viveros, casas de campo, casetas de riego, colegios yun restaurante.
Las detenciones se llevaron a cabo en la madrugadadel pasado día 17 cuando la Guardia Civil de Villafranca de losBarros "sorprendió in fraganti a cinco personas robando en unacaseta de riego del paraje 'La Botella', dándose a la fuga en unvehículo Ford Transit". Alertadas las patrullas de la Guardia Civil, horas después elvehículo en cuestión fue interceptado por la Unidad de SeguridadCiudadana de la Comandancia de Guardia Civil de Badajoz en elkilómetro 668 de la carretera N-630, en el término municipal deVillafranca de los Barros.
Identificados sus ocupantes, cinco ciudadanos rumanos, seprocedió al registro del vehículo y se halló en su interior undeposito de gasóleo de 225 litros, una caja con herramientas y unamaza, objetos sustraídos de la caseta de riego, tras lo que sedetuvo a estas personas. Con las informaciones e investigaciones llevadas a cabo por laGuardia Civil se imputó también a los ahora detenidos la autoría enuna veintena de robos y hurtos cometidos en Villafranca de losBarros.