Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Gobierno dice que la Refinería Balboa puede dar respuesta a las necesidades de gasóleo

El Gobierno de la Nación considera que la Refinería Balboa, proyectada por el Grupo Alfonso Gallardo en el municipio de Santos de Maimona (Badajoz) y cuyo oleoducto atravesará las provincias de Huelva y Sevilla, puede dar respuesta a las necesidades de gasóleo que tiene el mercado español.
  • "Esta refinería viene a responder al desfase entre la demanda y oferta de los distintos productos petrolíferos, debido a la dieselización que ha experimentado en los últimos años el parque automovilístico", asegura el Ejecutivo en una respuesta al senador del PP por Huelva Matías Conde y a la que tuvo acceso Europa Press.
  • Conde había preguntado al Gobierno sobre la instalación de esta refinería, tras las "continuas manifestaciones" realizadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en campaña electoral, sobre su apuesta por "menos petróleo y más energía renovable" o su intención de que el futuro no se haga "con petróleo sino con energía eólica y solar".
  • Sobre la conveniencia medioambiental de la instalación, el Ejecutivo señala que serán el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino el que, mediante la Declaración de Impacto Ambiental, y la Comunidad Autónoma de Extremadura, mediante la autorización Ambiental Integrada, quienes determinen o no la realización del proyecto. Asimismo, subraya que en caso de que la declaración sea positiva, se fijarán las condiciones la misma que debe cumplir. Además, en este caso, debido a la proximidad con Portugal, éste también participará en el proceso de evaluación de impacto ambiental.

Villafranca, contra la violencia de género

Villafranca de los Barros celebra esta semana varios actos con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.
  • La primera cita será este martes en la Casa de la Cultura de Villafranca a las 18,30 horas con una charla parav sensibilizar e informar a la ciudadanía para promover reacciones de "tolerancia cero" contra los actos delictivos relacionados con la trata de mujeres. Está organizada por la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel, en colaboración con la asociación Malvaluna.
  • El miércoles, Día Internacional contra la violencia de género, se realizará una marcha silenciosa por diferentes calles de la localidad que finalizará a las 12,00 horas ante las puertas del ayuntamiento, donde se dará lectura a un manifiesto y se leerán los nombres de las mujeres que han muerto en lo que va de año victimas de la violencia de género.