Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. El Guadiana aparece y el Villafranca desaparece

Las buenas intenciones no son suficientes en el mundo del fútbol. Se puede ganar o perder, jugar un buen partido o no brillar en exceso, pero cuando se tienta a la suerte con demasidada frecuencia la diosa fortuna te juega una mala pasada. Es lo que le ha ocurrido este domingo a la SP Villafranca (0-2 ante el Guadiana). El equipo amarillo ha vuelto a evidenciar muchas carencias, muchas de ellas tácticas, y si a eso añadimos que este tarde el balón no quiso entrar en la meta contraria y que el rival acertó en dos "obuses" desde más de 30 metros, encontramos el resumen de un partido plagado de buena voluntad pero también de muchos desaciertos.
La SP Villafranca está cuajando una excelente temporada. Salvo cataclismo va aser segundo con muchas opciones de ascenso, pero el aficionado también quiere disfrutar de un buen fútbol cada quince días dentro de las limitaciones propias de la categoría. Ya sin presión, con el objetivo cumplido, debemos exigir al equipo que disfrute y que haga disfrutar.
El Villafranca debe creerse que es un "grande" de la categoría y salir a sentenciar los partido por la vía rápida, sobre todo porque ha demostrado que tiene más gol que la mayor parte de equipos de la cateogía. Si en lugar de eso, se dedica a racanear y especular esperando que llegue la oportunidad, habrá tardes en la que la suerte cambie de carril y favorezca al contrincante.
El Guadiana no ha hecho nada del otro jueves en Villafranca, pero ha puesto en evidencia a un Villafranca que debe recapacitar en la recta final de la liga (quedan cinco partidos) para afrontar la eliminatoria de ascenso en condiciones óptimas.
Es cierto que el equipo ha creado sufientes ocasiones como para, al menos, haber salvado un punto, pero ese empuje final debió llegar en el minuto 1 en lugar de ir a remolque. El técnico conoce mejor que nadie a sus hombre y seguro que trabaja para sacar de ellos lo máximo, pero también debe extaaer conclusiones de lo que ocurre cada domingo y rectificar algunas cosas.
El de hoy es tan solo un tropiezo, pero también un toque de atención.
FICHA SP VILLAFRANCA. Burgui; Gordillo (Pibe) , Juan Antonio (Vizcaino), Javi, Mena; Santi, Carlos, Perico (Picón), Angelito; Gragera y Mariñas. GUADIANA: Sergio; Pedro, Angel, Javi, Ismael, Jiménez, Vito, Alex, Iván, Manolo y Jorge. También jugaron Tete y Cristian. ARBITRO: Huertos Paredes. Bien. PUBLICO. 300 espectadores. Tarde agradable. GOLES: 0-1. Alex Min. 12 0-2. Manolo Min. 65