Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

PP, PA e IU de Huelva reclaman a la Diputación y al PSOE que se posicionen en contra del oleoducto

Los grupos de PP, IU y PA en la Diputación Provincial de Huelva han presentado una iniciativa conjunta para su debate en el próximo pleno, en la que reclaman a la presidenta de la institución, Petronila Guerrero, y al PSOE que se posicionen en contra del establecimiento de la Refinería Balboa en Extremadura y al oleoducto que cruzará las provincias de Sevilla y Huelva.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el portavoz de IULV-CA en la institución provincial, Rafael Sánchez Rufo, indica que se trata de una moción que pretende "retratar la verdadera voluntad de compromiso medioambiental de la presidenta de la Diputación y del PSOE en la provincia".

En este sentido, precisó que, tras la I Conferencia Europea de Acciones Locales frente al Cambio Climático celebrada en Punta Umbría con el lema de "pasar de palabras a acciones", es el momento de que el PSOE "se retrate y diga a los ciudadanos si estas primeras acciones para luchar contra el cambio climático pasan por apoyar un proyecto que va en contra de las conclusiones de esta jornadas y pretende el establecimiento de una refinería en Extremadura que atravesaría las provincias de Sevilla y Huelva, multiplicando el riesgo de accidentes de petroleros en nuestras costas".

Por su parte, el portavoz del PP, Jesús Toronjo, destacó que se trata de la primera moción que presentan los tres grupos conjuntamente y a "nadie puede extrañar, ya que por encima de las condiciones políticas es una cuestión que afecta a todos los ciudadanos de la provincia y es negativo para el medio ambiente", por lo que los partidos "tienen que ir de la mano y todos juntos para evitar esta barbaridad que se quiere hacer en la provincia onubense".

Hay que recordar que el PP extremeño apoya el proyecto de refinería.

El Ayuntamientos cubrirá 40 plazas del Programa de Empleo de Experiencia

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros va a convocar en los próximos días un total de 40 puestos de trabajo de carácter temporal acogidos al Programa de Empleo de Experiencia, cofinanciado por la Junta de Extremadura y el FSE.
  • Según informael consistorio en su página web, los contratos será a media jornada y deben estar formalizados antes del 20 de octubre. El Ayuntamiento solicitará al Sexpe una preselección de aspirantes, y posteriormente se realizará una prueba selectiva.
  • Los aspirantes deben estar al menos 90 días en situación de desempleo y se priorizará a personas que busquen su primer empleo, y dentro de ello según el orden: personas con minusvalías, mujeres, jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 y resto de desempleados.