Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El PP felicita a Tortonda y dice que su nuevo puesto se suma a los de Piñero y Hernández

El Partido Popular de Villafranca ha felicitado a Teresa Tortonda tras tomar posesión como diputada en la Asamblea de Extremadura y le  ha deseado "los mayores éxitos en su cometido, los cuáles lo serán también para todos los extremeños".
El PP ha aprovechado para reivindicar el peso de políticos locales populares en la política regional."A pesar de que Ropero en campaña electoral acusó al Partido Popular de Extremadura de no contar con Villafranca, este nombramiento se suma al de otros miembros del PP de Villafranca que ostentan responsabilidades en diversos ámbitos de la Presidencia del Gobierno de Extremadura, como es Manuel Piñero como Secretario de Relaciones con la Ciudadanía, o Natividad Hernández, como miembro del Gabinete del Presidente", dice textualmente la nota publicada en la web del PP local.
Añaden, con ironía,  que  "éste ha sido otro acierto más del Sr. Ropero".

Salguero inaugura la peña madridista "Antonio Burguillos Rando"

El ex jugador del Real Madrid Pepe Salguero ha inaugurado la peña madridista "Antonio Burguillos Rando" de Villafranca.
Salguero ha visitado la sede de la peña, en la Avenida de la Constitución, antes de participar en un acto con socios y aficionados en la Casa de la Cultura.


AGENDA DEPORTIVA

FUTBOL (3ª). Villafranca-UD Badajoz. Sábado, 16,30 hs
FUTBOL (Juveniles). Plasencia-Villafranca. Sábado, 16 hs
BALONCESTO. Tierra de Barros-Villafranca. Domingo, 12 hs.
BALONCESTO. San José-Zafra. Sábado, 18 hs.

El vertedero podría estar regularizado en marzo

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ya ha remitido a la Junta de Extremadura toda la documentación necesaria para que el ejecutivo regional autorice la reapertura del vertedero municipal como "centro de almacenamiento temporal de residuos de la construcción y demolición".
El alcalde, Ramón Ropero, ha dicho que el Ayuntamiento espera que en  marzo se apruebe la autorización.
Limpieza
En el pleno municipal, el PP  ha demandado al gobierno local que "extreme la limpieza en general" y que priorice las obras con el fin de acometer cuanto antes  mejoras en algunas calles en mal estado.
Por su parte, Ciudadanos de Villafranca ha denunciado  que se han incrementado los "de perros en las aceras, sobre todo el lo lugares más alejados del centro. El grupo municipal ha pedido al Ayuntamiento que adopte medidas dirigidas a los propietarios de los aninales.
Ciudadanos de Villafrancas también ha trasladado el malestar de algunas empresas locales dedicadas a la venta de automóviles por la proliferación se vehículo estacionados en la vía pública con carteles de "se vende" , lo que han calificado de "competencia deselal".
NOTA: Información redactada a partir de la emisión del pleno de los Medios de Comunicación Municipales.

El Ayuntamiento condiciona la conclusión del nuevo vial del ejido a que la Junta construya la hospedería o el instituto

Si la Junta de Extremadura no retoma los proyectos de la hospedería o el nuevo instituto, el Ayuntamiento de Villafranca no concluirá la construcción del nuevo vial construido en el ejido. Así al menos se desprende de lo señalado por el alcalde del municipio.
En el pleno celebrado este viernes, Ramón Ropero ha reconocido que el vial es una "interesante alternativa viaria ante la densidad de  tráfico en la zona" pero que no está abierto al tráfico porque "aún falta una capa de rodadura". A continuación, dijo que el Ayuntamiento está pendiente de los proyectos de la Junta en la zona, como el instituto o la hospedería, para terminar la calle.
En el pleno se dio cuenta del convenio para renovar la inclusión de Villafranca en la Red de Ciudades Saludables y Sostenibles, con una inversión de 22.000 euros, y la convalidación del convenio con la Consejería de Salud  en relación al servicio de ayuda a domicilio, con una inversión de 156.000 euros.
 Se aprobaron mociones del PSOE pidiendo la derogación del decreto que suprime las primas a las  energías renovables e instando a no modificar la ley que regula los matrimonios del mismo sexo.
El PSOE rechazó la urgencia de la moción del PP en la que se solicitaba la Medalla de Villafranca para Aprosuba 13. Los socialistas señalaron que la propuesta "no requiere tal urgencia" y los populares acusaron al gobierno local de "devaluar las iniciativas de la opisición".
NOTA: Información redactada a partir de la emisión del pleno en los Medios Municipales de Comunicación.