Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El martes se conocerá el reparto de delegaciones

El próximo martes se celebra el primer pleno de la nueva corporación municipal, en el que el alcalde Ramón Ropero dará a conocer el reparto de delegaciones y  el personal de confianza.
Villafranca Digital ya puede avanzar que Joaquín Rodríguez Soler se convertirá en el nuevo "hombre fuerte" del equipo de gobierno, asumiendo las delegaciones de Obras y Personal, así como la portavocía del Grupo Socialista. 
Agueda Antúnez seguirá como edil de Hacienda, Lorenzo García Mateos asume la concejalía de Deportes, Anabel Mayo  gestionará al área de Servicios Sociales y Concha Ramírez será la nueva concejal de Educación. Benito Durán  vuelve a asumir Agricultura y se crea un área de Formación y Empleo controlada por Miriam García Cabezas. María José Castro se encargará de Participación Ciudadana, entre otras áreas.
También habrá, previsiblemente, cambios en los coordinadores de Deportes y Cultura.

Abren un kiosco de churros junto al centro de salud

Una empresa familiar de Villafranca ha abierto este fin de semana un kiosco dedicado a la venta de churros y chocolate ubicado junto al Centro de Salud.
Churrería y chocolatería "Gabi" ofrece además servicio de terraza y la venta de otros productos.

El CAPEX se proclama campeón de la liga de Extremadura en pista

Nuevo éxito del Club Atletismo Perceiana (CAPEX). En la tarde de sábado se proclamaba campeón de la liga extremeña de  pista en categoría masculina. En chicas lograron la tercera plaza.
El campeonato se suma a otros éxitos obtenidos esta temporada, entre los que destaca el ascenso a segunda división.
Carrera popularPor otra parte, unos 3oo atletas (algunos de ellos portugueses) han participado este domingo en la I carrera popular de San Antonio organizada por la asociación de vecinos "Bonhaval" y el club Perceiana. La prueba ha sido un éxito de público y organización. Enhorabuena

Una ebanistería de Villafranca promueve un "taller del pequeño artesano"

Entre la numerosa oferta de actividades infantiles para el próximo verano en Villafranca destacan algunas por su singularidad.
La empresa Ebanistería Barradas ha organizado un "taller del pequeño artesano" para niños y niñas de 10 a 14 años.
Las plazas son limitadas y se pueda solicitar más información en el teléfono 924524046.

Dos dentistas de Villafranca realizan revisiones gratuitas para prevenir el cáncer oral

Dos dentistas de  Villafranca desde los Barros realizarán desde el lunes revisiones bucales gratuitas  para prevenir el cáncer oral en el marco de una campaña del Colegio de Dentistas de Extremadura.
La campaña   se desarrollará entre los próximos 13 y 26 de junio e incidirá este año en los "beneficios" de la alimentación rica en frutas y verduras para su prevención.

Se trata de  concienciar a la población sobre la "importancia" de conocer los factores de riesgo que contribuyen a su desarrollo, y los factores que permiten prevenir esta enfermedad, como llevar una alimentación "saludable" y rica en frutas y verduras.
En Villafranca se han unido a la iniciativa Francisco Javier Obando Carrasco e Inmaculada García Blanco.