Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Coronada Hernández, nueva alcaldesa infantil

La candidata del Colegio La Inmaculada y San Ignacio de las Hermanas de la Cruz, María Coronada Hernández Merín, será, durante el próximo año, la alcaldesa infantil de Villafranca de los Barros (Badajoz), INFORMA EUROPA PRESS.

La alumna recibió el mayor apoyo de los 'jóvenes concejales' en la segunda votación realizada para desempatar con la representante del Colegio Santa María de la Coronada, Alicia López Verjano.

La localidad celebró hoy, con un pleno infantil, los treinta años de la Constitución Española, una cita que, según confirmó la concejal de Educación, Anabel Mayo, "se celebrará, a partir de ahora, todos los años, nacido de la decisión del Consejo Escolar Municipal".

La nueva alcaldesa presentó a sus compañeros y compañeras de corporación sus propuestas como candidata a la alcaldía. Entre ellas destacó la eliminación de "espacios muertos" para ocuparlos con zonas verdes, construir parques infantiles, ocupar el tiempo de ocio con juegos, talleres, crear un carril bici y aparcamiento para las bicis, eliminar barreras arquitectónicas de acceso para personas con discapacidad y personas mayores.

Además, propuso ampliar el número de contenedores para reciclaje, establecer un horario para eliminar el ruido ambiental, habilitar un edificio en ruinas para adaptarlo al acceso de todas las personas a Internet, realizar convivencias periódicas entre los colegios de Villafranca y más viajes culturales para facilitar la enseñanza de los niños, concienciar a la población infantil para tener una ciudad más limpia, así como dar oportunidades a todas las personas para acceder a un trabajo, escolarizar obligatoriamente a los niños de otros países que vienen a España y la revisión de todas las viviendas para que reúnan las condiciones mínimas de higiene y comodidad.

Terminaba sus propuestas con la pretensión de hacer un banco de alimentos para todas las personas sin recursos, fomentar los buenos hábitos de alimentación y estilo de vida saludable.

Y una vez elegida, juró su cargo para reiterar, en el discurso de investidura, que realizará "íntegramente todo" lo que ha prometido.

"Villafranca será un buen referente para el resto de las poblaciones que nos rodean, será un modelo a seguir, todos los alcaldes o alcaldesas de los demás pueblos verán nuestra ciudad como la ideal para vivir", indicó.

María Coronada se mostró agradecida a todas las personas que "estrechan su confianza" con ella y pidió colaboración para las propuestas y sobre todo que mantengan "su confianza", además de resaltar que pondrá "todo" su esfuerzo ante las dificultades.
SABADO 21,30 HORAS SP Villafranca- CP Oliva

FUTBOL. Carlos Hernández vuelve al Villafranca

Carlos Hernández, jugador de la cantera local que comenzó la liga en el Diter de Zafra, vuelve al Villafranca. Tras algunas dificultades para quedar en libertad el bravo lateral derecho podrá cumplir su ilusión de regresar a su club de origen, con el que desea ascender de categoría Carlos ha tenido minutos para Julián Caro en el Diter, incluso fue titular en el último partido con la camiseta azulona, en el que fue expulsado por doble amarilla. El nuevo fichaje del Villafranca pueda jugar de lateral derecho e incluso de central.