Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La SP Villafranca gana su primer partido de pretemporada y ficha a Redondo

La SP Villafranca ha ganado su primer partido de la pretemporada tras imponerse por cuatro tantos a uno a La Estrella en el tercer partido del trofeo "Villa de Los Santos".
Marcaron por el Villafranca Juan Carlos , en dos ocasiones, Sergio y Picón.
Además de la buena imagen del equipo, a pesar de esfuerzo físico tras jugar el día anterior ante el Extremadura, destacó el debut de  Redondo, el último fichaje del equipo de Ortiz.
El Villafranca cierra el trofeo de Los Santos con un balance muy positivo. El sábado realizó un gran partido ante el Extremadura UD y dispuso de ocasiones para ganar el partido antes de que Golo y Cayado setenciaran para los de Almendralejo (O-2).
El sábado el Villafranca juega en casa ante la SP Ribereña.

Esta semana comienza la vendimia en Villafranca

Con la recolección de la uva macabeo comienza esta semana la vendimia en Villafranca de los Barros.
La semana siguiente, en torno al día 20, podría iniciarse el corte de las variedades tintas  y a principios de septiembre la vendimia de las uvas blancas, por lo que la recolección llega esta año con algunos días de adelanto.
Existen buenas perspectivas de mercado y precio ya que la producción de vino del pasado año está vendida en su totalidad, lo que garantiza, en principio, una cotización al alza.
En cuanto a la producción las previsiones no son malas, si bien las condiciones climatológicas de la primavera propiciaron la aparición de enfermedades que han mermado algunas parcelas.

La bodega "Pago de las Encomiendas" participa a un proyecto para fomentar el enoturismo

La bodega "Pago de las Encomiendas" de Villafranca de los Barros está participando en una serie de actividades enoturísticas impulsadas por el Plan de Dinamizaciòn Turística de la comarca que coordina la Diputación de Badajoz.
Durante el mes de julio se han organizado dos cenas-maridaje con música en directo y para los meses de agosto y septiembre se programan otras dos actividades.
Así, el 13 de agosto se celebrará una jornada enoturística que incluirá una visita a una finca de viñedos en coche de caballos y una cena maridada con vinos de la bodega. El precio es de 35 euros y las inscripciones se pueden realizar en la bodega (924118280).
El 17 de septiembre está prevista una visita a la finca y bodega para conocer in situ un día de vendimia. El precio es de 10 euros e incluye el desayuno.