Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Antonio Demetrio Cortés será el Vinatero de Honor de la Fiesta de la Vendimia

Antonio Demetrio Cortés Vicente, ingeniero y empresario agrícola, será el Vinatero de Honor de la Fiesta de la Coronada y Vendimia de Villafranca de los Barros (Badajoz), declarada de Interés Turístico Regional. El galardón reconoce"su ecunimidad y especial desprendimiento y esmero en el laboreo de sus tierras, en la mejor tradición de la cultura rural de Tierra de Barros".
  • Por otra parte, el presidente de la asociación vecinal, Manuel Pinilla, anunció que las manijeras de honor serán Fernanda Díaz Cadenas (como representante municipal), Fernanda Ramírez Gragera (como socio residente fuera de Extremadura) y Francisca Gómez Delgado, esposa del director de la Oficina Comarcal Agraria (en representación de una entidad del sector).
  • Los hospitaleros de honor será Francisco García Vela, Francisco Javier González Sánchez y José Miguel Parejo, "artífices, por comportamamiento, gestiones y aporte económico del Cruceiro, que como nuevo signo jacobeo, adorna nuestro callejero".
  • Por último se ha otorgado el galardón de Socio de Honor al Grupo de Costaleros de la Coronada "por su especial disposición para que la Virgen presida, cada año, desde el exterior del Santuario, el acto central de la Fiesta de la Vendimia".

"La peña" cambia de imagen

La Sociedad Cultural y Recreativa "La peña" de Villafranca de los Barros acometerá en los próximos meses una serie de cambios que afectará tanto a sus instalaciones como a sus Estatutos "para adpatarse a los nuevos tiempos y abrirse a toda la ciudad", según ha manifestado Santiago Canónico, vicepresidente de la Junta directiva.
  • El proyecto está pensado para el disfrute de toda la familia, y especialmente de los más pequeños. Así, se pretende contratar a un animador socio cultural y organizar fiestas, juegos, tertulia,etc. Según Canónico, se busca con estos cambios "compartir unos valores de amistad y convivencia, tan necesarios ahora y siempre".
  • El principal reto será remodelar las actuales instalaciones. El proyecto está bastante avanzado y una vez cerrada la financiación comenzarán las obras. Después se tratará de dar más contenido a las instalaciones con la creación de secciones temáticas: aula musical, conferencias, informática, activiades infantiles, deportes....
  • Los camoios que se quieren introducir en los estatutos van encaminados a mejorar las gestiones burocráticas.
  • Con el fin de garatizar la financiación del proyecto, se quiere alcanzar la cifra de 250 socios. Los interesados pueden recibir información los martes a las 21,30 horasen "La peña".