Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Clausurados una escuela taller y un taller de empleo


El director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Rafael Pacheco, ha clausurado esta mañana en Villafranca de los Barros una escuela taller y un taller de empleo que se han desarrollado en la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel con una inversión total de 1.811.311,82 euros y en los que han participado 73 alumnos-trabajadores.
La escuela taller ha tenido una duración de 2 años y un total de 45 alumnos, jóvenes de entre 16 y 24 años, que se han formado en las especialidades de albañilería, carpintería y electricidad. Para esta escuela taller la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel ha contado con un presupuesto de 1.211.400,90 euros financiado por el Servicio Extremeño Público de Empleo.
Este proyecto ha contado con dos fases, una parte de formación teórico-práctica con una duración de 6 meses y otra con una duración de 18 meses en la que los alumnos-trabajadores han tenido un contrato laboral por el que percibirán el 75% del salario mínimo interprofesional.
El programa se ha desarrollado por todas las localidades de la Mancomunidad, con trabajos como el cerramiento de piedra en Puebla de Prior, mejoras del centro social en Ribera del Fresno, restauración de todas las ventanas de madera del edificio la Molineta en la localidad de Ribera del Fresno, acondicionamiento del Ayuntamiento de Hinojosa del Valle, y fabricación de guirnaldas para las fiestas de las distintas localidades.
Por otra parte, el taller de empleo es un proyecto con una duración de 1 año, en el cual han participado 28 alumnos mayores de 25 años en las especialidades de albañilería, instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes y pintura, con una inversión de 599.910,92 euros.
El entorno de actuación de este taller se ha desarrollado en las distintas localidades que integran la Mancomunidad, como el consultorio médico de Puebla de la Reina y el mobiliario urbano de Palomas, entre otros.
Estos proyectos son programas mixtos de formación y empleo que se están desarrollando con el objetivo de proporcionar una cualificación profesional y un empleo que garantice una experiencia profesional, adaptando la formación impartida a las necesidades reales del mercado laboral.
El próximo 1 de julio comenzará un nuevo Taller de Empleo, concedido a la Mancomunidad, en el que participarán 30 alumnos en las especialidades de Electricista de Edificio y Soldador de estructuras metálicas ligeras.
Por otro lado, se está desarrollando un Taller de Recualificación en el ámbito de la Dependencia en el que están participando 9 alumnas con una duración de 6 meses y una inversión de 109.000 euros.


 
 




Disfruta de Hotmail y Messenger en tu móvil con YOIGO. ¡Hazlo ya!