Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El día de Nochebuena la basura se debe tirar desde las 15 horas

El viernes 24, día de Nochebuena, se pide a los ciudadanos que depositen la basura en los contenedores desde las 15 horas.
Según informa el Ayuntamiento, el día 25 no habrá recogida y el domingo 26 el horario será el habitual.

La sierra de San Jorge vuelve a interesar a promotores de parques eólicos

La Sierra de San Jorge, cerca de Villafranca de los Barros pero que ocupa los términos municipales de Fuente del Maestre y Los Santos de Maimona, ha vuelto a despertar el interés de las empresas del sector eólicos para la instalación de aerogeneradores. Según ha conocido Villafranca Digital, la Junta de Extremadura ha recibido tres propuestas en la zona  con un total de 27 molinillos y una potencia de 81 megavatios.
Los promotores son Aldeasa Renovables, con sede en Madrid, que plantean la instalación de 13 aerogeneradores con un potencia de 39  megavatios, y Desarrollos Eólicos de Extremadura (Plasencia) con dos proyectos que suman 42 megavatios y 14 aerogeneradores.
Otras empresas que se quieran ubicar en esos emplazamientos tienen ahora un mes para  que presenten la documentación exigida  que servirá de base para el otorgamiento de la autorización previa para una o varias solicitudes, total o parcialmente.
En toda Extremadura se han presentado  248  solicitudes de parques eólicos, presentadas por 43 promotores, que suponen una potencia total de 6.698 MW. No obstante, el Consejero de  Energía ha explicado que, debido a la coincidencia física de diferentes parques, es decir, a que los emplazamientos de los 248 parques se concentran en 45 puntos o zonas de la región, la potencia máxima autorizable es de 3.523 MW.

El plazo para presentar nuevas “solicitudes en competencia” es de un mes.. Posteriormente, la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente dispondrá de seis meses para decidir qué parques obtendrán la autorización previa en cada uno de los emplazamientos.