Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Las 43 plazas del "Plan Vara" se podrán solicitar desde mañana

Este martes 26 de mayo se abre el plazo de presentación de solicitudes para optar a alguna de los 43 puestos de trabajo que se crearán con carácter temporal en Villafranca de los Barros a través del Plan Extraordinario de Apoyo al Emplo Local, conocido populamente como "Plan Vara".
El Ayuntamiento ya ha ha aprobado los criterios de selección de las plazas. La selección se realizará mediante el sistema de concurso, el contrato se hará por obra o servicio con una duración de seis meses, según informa el consistorio en su página web.
Algunas plazas son a media jornada y en todos los casos el plazo de presentación de solicitudes se abre mañana 26 de mayo.
El Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local contempla una cuantía de 48 millones de euros, que serán aportados por las entidades firmantes (Junta, Diputaciones y Cajas de Ahorro) para la contratación de personas desempleadas para la ejecución de servicios públicos de competencia municipal.
Según el decreto que regula el plan las contrataciones financiadas con cargo al Plan se realizarán con personas desempleadas e inscritas como tales en los Centros de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo, en cuya selección se tendrán en cuenta los siguientes criterios de preferencia:
a) No percibir prestaciones o subsidios por desempleo. b) Haber finalizado la última relación laboral en los últimos 365 días respecto a la fecha de la oferta de empleo. c) Mayor adecuación al puesto de trabajo ofertado. d) Haber agotado una prestación o subsidio por desempleo en los últimos seis meses. e) Mayor número de cargas familiares y menor ratio de renta familiar disponible. f) Tener la condición de mujer o de persona con discapacidad.