Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Nuevas ayudas para la reestructuración del viñedo

Extremadura percibirá algo más de 6,5 millones de euros en concepto de anticipo por las ayudas para reestructuración y reconversión de viñedo para 2012, tras el acuerdo para la distribución de estos fondos alcanzado esta mañana en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, en la que ha participado el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri.
Foto: Juntaaldia.es
Según ha explicado el consejero tras la reunión, al no existir un acuerdo unánime sobre los nuevos criterios de distribución de estos fondos –Extremadura no aceptó la propuesta realizada por el Ministerio al entender que la región se vería perjudicada- finalmente las comunidades autónomas han decidido proceder al reparto del 80% de los fondos previstos para esta línea, es decir, 69,96 millones de euros.
De esta cantidad, la comunidad extremeña percibirá 6.578.797,15 euros. Según establece el acuerdo de la Conferencia Sectorial de hoy, la última presidida por la ministra en funciones, Rosa Aguilar, esta cantidad se recibe en concepto de anticipo a cuenta, a la espera de que el nuevo Gobierno proponga unos nuevos criterios de distribución para estos fondos. Será entonces cuando, aplicando esos criterios sobre la totalidad de los fondos a repartir y no sólo sobre el 20% restante, se determine la cantidad exacta que debe recibir Extremadura en la línea de ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedo.
José Antonio Echávarri ha recordado que con los criterios que quería implantar el Gobierno central salían “gravemente perjudicadas” las dos comunidades más importantes en cuanto a viñedos, esto es, Extremadura y Castilla-La Mancha. “Debe ser el nuevo Gobierno el que fije los criterios del reparto”, ha añadido, una vez que no hay unanimidad para definir esos criterios. El objetivo de la comunidad, ha añadido, es mantener, al menos, el mismo peso que tenía hasta la fecha en la distribución de estas ayudas.

Cita previa para los parados

Desde el próximo día 19, los parados de Villafranca de los Barros que estén percibiendo o vayan a percibir prestaciones por desempleo deberán solicitar cita previa para ser atendidos en la oficina del Servicio Público de Empleo (SEPE) de la localidad.  

Los usuarios podrán pedir cita a partir del 14 de diciembre a través de internet (www.sepe.es/citaprevia) o llamando al teléfono 901010210, según informa el Ministerio de Trabajo. Los tipos de trámite para solicitud de cita previa son los siguientes: información general y particular sobre cualquier tipo de prestación por desempleo; presentación de solicitudes de prestaciones incluyendo pago único; presentación de reclamaciones e incidencias; cobros indebidos, etc. Además se tramitará pequeñas gestiones tales como: petición de certificados; presentación de partes de baja por IT; salida al extranjero, claves de usuario; controles y sanciones, según informa el SEPE en su página web.

El PSOE acusa a CV de cercanía al PP

La agrupación local del Partido Socialista ha señalado en una nota de prensa que "a los políticos de  Ciudadanos de Villafranca  no les interesan lo más mínimo los problemas de los vecinos" y acusa a la agrupación de electores de "cercanía" con el Partido Popular.
"Los dirigentes del grupo político Ciudadanos de Villafranca son conscientes de que la mayoría de su base social y su electorado son gentes de derecha. Por este motivo sus líneas de actuación en la política municipal y regional van dirigidas contra el PSOE. Por el contrario, muestran una enorme  complacencia con las políticas del PP. Están muy próximos a este partido político, a las pruebas nos remitimos: no hace mucho tiempo uno de ellos fue nombrado por el PP para ejercer como alto cargo en la Junta de Extremadura. Pero quien sabe, después de que uno de ellos haya sido fichado por la derecha, probablemente otros también tengan mucho interés en seguir sus pasos", señala el comunicado.
Los socialistas  acusan al concejal Pedro Sánchez de "aumentar la presión sobre el ayuntamiento para desgastarlo, poco le importan otras cuestiones". También resaltan que  "el portavoz de C.V. no quiere empleo público pero tampoco quiere que en nuestra comarca se pongan industrias: ni la Refinería, ni Befesa. A estos políticos de C.V. no les interesa lo más mínimo los problemas de los vecinos de la localidad lo que quieren es provocar desgaste al equipo de gobierno y buscar votos"
 En cuanto al proyecto de presupuestos regionales para 2012, según el PSOE "se  reduce el apoyo a los empresarios en más de 42 millones de euros, se reduce el fomento al turismo y al comercio exterior en 11 millones de euros, se reducen las inversiones públicas en un 36 % respecto al año anterior"  y añaden que "si los trabajadores pudieran acceder a la empresa privada con salarios adecuados los ayuntamientos no estarían tan agobiados buscando soluciones a las necesidades vitales de muchas personas".

Podium de Echave en Almaraz y mejor marca de Periañez en Getafe

De sobresaliente se puede calificar la actuación de los dos únicos representantes del Club Atletismo Perceiana-Extremadura (CAPEX) que entraban en competición este fin de semana. 
El veterano marchador del CAPEX, Miguel Periañez conseguía completar los 10 km del XIV Trofeo de Marcha Atlética Asoc. Dptiva. Cerro Buenavista de Getafe, en un tiempo de 48 minutos y 44 segundos. Una excepcional marca –dado el momento de la temporada en el que nos encontramos- que le permitió finalizar en una brillante 5ª posición.
La  prueba contó con la presencia de la flor y nata de la especialidad en nuestro país, como demuestra el pódium de la misma, el cual estuvo compuesto por: Miguel Ángel Prieto - vencedor de la prueba y olímpico-, Jesús Ángel García Bragado - segundo, diez veces mundialista y clasificado para Londres 2012 en lo que serán sus sextos Juegos Olímpicos-  y el extremeño Leo Toro.
Pódium para Javier Echave en Almaraz.
En Almaraz, se celebraba ayer domingo la III Jornada de la Liga Extremeña de Campo a Través, prueba que únicamente contaba con la presencia de un atleta del CAPEX, tras haber sido elegida por la dirección deportiva del Club, la prueba de Campo Arañuelo como la jornada a descartar entre las seis que conforman la Liga.
Pese a ello, el nombre del CAPEX se hizo escuchar en el trazado cacereño, gracias a la sobresaliente actuación que tuvo el júnior Javier Echave, quién volvía a subirse al pódium tras conseguir finalizar en tercera posición su prueba.
Brillante inicio de temporada para Javier, quién hasta el momento ha conseguido subirse al pódium en todas las jornadas de liga.

Resultados deporte base

 
FÚTBOL
ALEVIN
Almendralejo
Villafranca A
4
1
Zafra C
Villafranca B
1
0
INFANTIL
Villafranca
Atlético San José B
2
1
CADETE
Villafranca
Atlético San José B
1
3
JUVENIL - Liga Nacional
La Cruz Villanovense
Villafranca
3
0

BALONCESTO

 INFANTIL MASCULINO

San José
Villafranca
50
12

CADETE MASCULINO

San José
Villafranca
58
49

 JUVENIL MASCULINO

-
-



BALONMANO

ABSOLUTE FEMENINO

Villafranca
Tierra de Barros Almendralejo
35
4

JUDEX INFANTIL MASCULINO

Trujillo
Villafranca
10
37

JUDEX JUVENIL  MASCULINO

-
-