Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Este martes vuelven a clase 2.387 alumnos en Villafranca

Un total de 2.387 alumnos vuelven este martes a las aulas en los centros educativos de Villafranca de los Barros. De ellos 419 corresponden a centros de infantil, 872 a primaria y 1096 a secundaria, según datos aportados a Villafranca Digital por la concejal de Educación, Concha Ramírez. 

((PUEDEN CONSULTAR TODOS LOS DATOS POR CURSO Y CENTRO EN LA PARTE INFERIOR DE LA PÁGINA)

La bodega "Pago de las Encomiendas" ofrece el sábado una visita guiada para conocer la vendimia

El próximo sábado 17 de Septiembre se desarrollará una visita guiada a la bodega "Pago de las Encomiendas" de Villafranca de los Barros para poder conocer in situ  la vendimia y el proceso de selección de la uva y elaboración del vino.
La visita comenzará a las 6 de la mañana con una visita guiada a la finca en la que se está realizando la vendimia. Tras un desayuno con café y migas, se realizará la visita a la bodega, donde se podrán ver el proceso de selección de uvas, proceso de gravedad, delestages, etc.
Finalmente, en la sala de catas, tendrá lugar la presentación de los vinos de la bodega con material audivisual.
El coste de la actividad es de 10 euros (incluye desayuno). La visita forma parte  de las actividades enoturísticas del Plan de Dinamización Turística de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión.  Se pueden realizar las inscripciones en el teléfono 924118280.

La refinería vuelve el jueves a la Asamblea

El pleno de la Asamblea de Extremadura  debatirá el próximo jueves una propuesta de impulso del Grupo Socialista " instando a la Junta de Extremadura a seguir apoyando el proyecto para el establecimiento de una industria de refino de petróleo en el término municipal de Los Santos de Maimona".
Vara se ha reunido con "Refinería sí".
En la propuesta también se insta al ejecutivo regional a " exigir al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino que agilice los trámites para la Declaración de Impacto Ambiental de dicho proyecto".
Es la primera vez que el Partido Popular deberá mostrar su postura sobre la refinería desde que José Antonio Monago alcanzó la presidencia de la Junta de Extremadura con la abstención de IU, contrario a la refinería.
Por otra parte el ex presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido este lunes con responsables de las plataformas a favor de la refinería. El PSOE de Extremadura asegura que la refinería "sería un motor para la economía extremeña".